Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Justicia resolverá este martes si el adolescente de 14 años acusado de participar en el homicidio de Kim Gómez continuará detenido en un instituto de menores hasta los 18 años.
La fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la UFI N°3 de Menores de La Plata, informó que la jueza de Garantías, María José Lescano, tomará la decisión sobre el futuro del imputado.
“Desde la fiscalía solicitamos que el sindicado permanezca en un reformatorio hasta que cumpla la mayoría de edad”, señaló Ibarra. Por su parte, la defensa del menor pidió el cese o la morigeración de esa medida.
El segundo acusado, de 17 años, se encuentra con prisión preventiva por 180 días.
En ese marco, Marcos Gómez, padre de la víctima, publicó un mensaje en redes sociales donde expresó su dolor: “No hay condena, no hay justicia que sane esta herida. Aún no encontré respuestas, un por qué, sinceramente pienso que es una pesadilla larga de esas que no te podés despertar”.
El hecho ocurrió el 25 de febrero en la localidad bonaerense de Altos de San Lorenzo, cuando Kim fue atropellada y arrastrada durante 15 metros tras un intento de robo a su madre.
