Todavía causa revuelo el supermercado de La Plata que suspendió la compra de productos de La Serenísima por sus aumentos de precios.
Se trata de “La Amistad”, que en su heladera de lácteos colocó un cartel: “Esta cooperativa no acompañará los aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación”.
Había ido hace tres semanas al súper (la amistad 25 e 39 y 40) y no sólo no subieron los precios si no que me encontré con esta poesía pic.twitter.com/iPsqQBcXDD
La mayoría de los usuarios aplaudió esta iniciativa e incluso pidieron que se repita en otros comercios.
“No recuerdo la última vez q compré algo de esa marca”, “Cooperativa del bien”, “Cataratas de aplausos para esta iniciativa”, y “Mejor. Hay que comprar otras marcas. LS es agua y formadora de precios”, lanzaron algunos usuarios. Los reacciones no se detienen.
“De eso se trata, nosotros deberíamos hacer lo mismo, pero salimos a stockearnos”, reflexionó otra persona.
“La Serenísima es el Clarín de la leche. No te podés liberar de ella porque te viene Nestlé y exporta todo y no queda nada. Y tampoco puede hacer lo que quiera…porque compra y monopoliza todo”, lanzó otro usuario.
También hubo algunas objeciones: “No tiene sentido. Son productos perecederos. Si no los venden van a perder plata. Lo razonable es que si no lo quieren vender, que lo saquen de las heladeras y lo tiren”.
Finalmente, otra personas se remontó una década atrás: “Me recuerda al spot del 2011, del comerciante (creó que era una librería) que no quería subir los precios a pesar de que todos le decían que se iba a fundir”.