Un estudiante de 18 años resultó herido en una pierna tras quedar en medio de un tiroteo a una estación de servicio de Rosario. Los atacantes dejaron un mensaje intimidatorio para un fiscal que investiga a “Los Monos”, la banda de narcotraficates que mantiene en vilo a la convulsionada ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió el pasado martes alrededor de las 22.30 frente una estación de YPF ubicada en la zona norte de la ciudad santafesina. El joven herido se encontraba junto a otros 40 alumnos de una escuela de esa localidad, a punto de partir en un viaje de egresados rumbo a Córdoba.
Un grupo de hombres tiroteó la fachada de la estación de servicio y el adolescente recibió un balazo en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue asistido. “Llegó por un pedido de urgencia con una herida de arma de fuego en muslo derecho con orificio de entrada y salida. No presenta complicaciones, solo tiene una pequeña fisura de una de las capas del fémur, pero sin compromiso. Está estable, fuera de peligro, pero va a permanecer en observación algunas horas”, contó al sitio TN.com.ar el director del centro de salud, Jorge Bitar.
En el sitio del tiroteo, los investigadores encontraron un mensaje intimidatorio dirigido a uno de los fiscales que investiga a la banda narcocriminal “Los Monos”. Horas más tarde, en tanto, la policía detuvo más tarde a dos sospechosos que serán indagados en las próximas horas por fiscales de la Unidad Especializada en Balaceras.