Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

¿Cuánto pagarán de luz los usuarios de La Plata tras la oficialización del aumento de las tarifas?

La Provincia autorizó las nuevas subas en las boletas de EDELAP y detalló la continuidad de las bonificaciones para los usuarios según cada categoría.

En el marco de la segmentación tarifaria que lleva adelante el Gobierno nacional, la Provincia oficializó el aumento en las tarifas de luz de EDELAP e informó las bonificaciones que recibirán los usuarios de cada categoría. Las subas impactarán de lleno en los bolsillos de los vecinos de La Plata.
Los incrementos fueron autorizados a través de la Resolución N° 955/2024 publicada en el Boletín Oficial bonaerense y, según se prevé, los nuevos valores llegarán con subas de alrededor del 4% para los usuarios residenciales y comenzarán a regir para el período comprendido entre el 1º de agosto y el 31 de octubre.
Así las cosas, y teniendo en cuenta consumos promedio residenciales de 260 kWh/mes, para los usuarios del nivel 1 la tarifa aumentará de $29.951 a $31.253, para los del nivel 2 pasará de $12.714 a $13.222 y para los del nivel 3 ese costo trepará de $16.544 a $17.228. Vale recordar que los usuarios tendrán tiempo hasta el próximo miércoles 4 de septiembre para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda. El beneficio se otorgará sobre un tope de consumo que, en el caso de la luz, es de 350 kWh/mes. Todo lo que se consuma por encima del tope se considera consumo excesivo y no será alcanzado por el subsidio.
Los vecinos de La Plata deberán afrontar nuevos aumentos en sus boletas de luz a partir de septiembre
Si el usuario es beneficiario de una tarifa social, pero no está inscripto en el RASE, deberá seguir los pasos para hacerlo. Cabe destacar que solamente se deberá completar una solicitud por hogar.
En su resolución oficial, la Provincia informó que continuarán las bonificaciones para los usuarios dependiendo la categoría en la que están, definida según los ingresos que perciben mensualmente. Los que pertenezcan a la categoría N1, con ingresos totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas, no tendrán bonificación.
Los que están dentro de la categoría N2, con ingresos netos menores a una canasta básica total, tendrán una bonificación del 71,92% sobre el precio definido para el segmento N1, y el excedente será valorizado al precio definido para N1.
Los de la categoría N3, con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas, tendrán una bonificación del 55,94% sobre el precio definido para N1, con el excedente también valorizado al precio definido para N1.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar