Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

¿Cuánto aumentarán las cuotas de los colegios privados de La Plata a partir de agosto?

La suba será del 7% a partir a partir del próximo mes. Esta nueva actualización se produce tras la paritaria docente bonaerense.

La suba será del 7% a partir a partir del próximo mes. Esta nueva actualización se produce tras la paritaria docente bonaerense.

La Asociación de Institutos de Enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires (AIPEBA) informó que los colegios privados del territorio bonaerense -incluyendo con ello los de La Plata, Berisso y Ensenada- aumentarán su cuota mensual un 7% a partir de agosto.
La suba se produce luego de una excepción en julio, en la que no se realizó una actualización. Ahora se aplicará en respuesta a la paritaria docente que concluyó con un incremento del 6,5%. En junio no había habido discusión salarial.
“Con la suba salarial reciente se autorizó un incremento del 7% para las escuelas con aporte estatal en la provincia de Buenos Aires”, señaló al respecto el secretario ejecutivo de AIEPBA y de la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP), Martín Zurita.
Las escuelas de educación inicial y primarias que tienen un 40% de aporte estatal podrán cobrar hasta $90.710 por mes. Las que tienen el 100% del subsidio, pueden cobrar hasta $20.080.
En la secundaria, dentro de los primeros establecimientos, el tope es de $117.870; y dentro de los segundos, $22.130.
Para las secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte: $134.900 para las primeras y $25.510 para las segundas.
Tal como informó un portal local de noticias, la Secretaría de Educación de la Nación extendió la entrega de vouchers educativos “con el objeto de fortalecer el acompañamiento a las familias resulta necesario ampliar la cobertura del programa”. En la resolución se aclara que el programa estará disponible hasta diciembre 2024.
Zurita celebró la decisión y sostuvo que la misma “ayuda a familias que envían sus hijos a colegios privados es una buena noticia en esta etapa de dificultades que atraviesan los hogares del país, por eso desde AIPEBA y JUNEP habíamos solicitado la prórroga”.
pic.twitter.com/09IlGaK0AJ
En una nota enviada el 10 de mayo pasado, ambas organizaciones habían solicitado a las autoridades nacionales la extensión del programa (previsto, en una primera etapa, para tres meses) y también que el beneficio alcanzara a los colegios que tienen menos del 75% de subvención o que no tienen aporte estatal, pero cuyas comunidades necesitan el beneficio para alcanzar a un universo mayor de alumnos con posibilidades de recibir la ayuda. Por lo tanto, los padres y madres de alumnos no tendrán que realizar ningún trámite para seguir percibiendo la ayuda estatal.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar