Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

¿Cuáles son los tipos de parafilias más curiosas y reconocidas según la ciencia?

Algunas personas sienten estimulación por zapatos de taco y hasta por los rayos de sol

¿Cuáles son los tipos de parafilias más curiosas y reconocidas según la ciencia?

Con el correr de los años se ha hecho mucho más común hablar de sexo en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Es por eso que no solamente se han dejado de lado ciertos tabúes, sino que también las personas se ven más libres para expresar sus deseos a la hora de tener intimidad. 
Siguiendo en esa línea se han hecho más visibles las parafilias, las cuales consisten en la presencia de frecuentes e intensas conductas o fantasías sexuales de tipo excitatorio que implican objetos inanimados, o hasta el sufrimiento o humillación de uno mismo o de la pareja, siempre con el fin de la estimulación. 

“Las parafilias están ligadas a prácticas sexuales denominadas poco frecuentes. Denotan cualquier interés sexual intenso y persistente, distinto del interés por la estimulación genital o las caricias preliminares dentro de relaciones humanas consentidas y con parejas físicamente maduras”, explica Federico Rinaldi (M.N. 46.757), terapeuta de pareja y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH).
En ese sentido, las 10 parafilias más curiosas y “comunes” son:
Xenofilia: es la preferencia erótica por las personas que son percibidas como miembros de una etnia exótica o distinta a la propia. Sería el antónimo de la xenofobia.
Gerontofilia: en este caso una persona joven siente más excitación sexual y preferencia erótica hacia personas con una edad mucho mayor.
Fetichisimo: es una de las más escuchadas o comunes y consiste en la excitación erótica a través de un objeto fetiche, ya sea una cosa como una prenda en particular o una parte del cuerpo como las manos de otras personas.
Podofilia: se trata de la pasión erótica o excitación por los pies, desearlos, acariciarlos, masajearlos, chuparlos. Esto se puede trasladar a cualquier otra parte del cuerpo.
Actirastia: es la excitación sexual producida por los rayos del sol. Algunas personas obtienen gran placer y excitación a través de exponerse a la luz solar.
Agalmatofilia: es la preferencia por los muñecos sexuales inflables.
Agrexofilia: es la atracción por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.
Espectrofilia: es la atracción producida por la imagen reflejada en el espejo, normalmente manteniendo actitudes o prácticas eróticas ante él.
Altocalcifilia: en este tipo de parafilia sexual, el objeto de deseo son los zapatos de taco alto.
Coprolalia: es la preferencia por las palabras y la conversación sexual y excitante.
Muchas de estas conductas inician como pensamientos, por ese motivo expertos afirman que es fundamental que al momento de identificar estos pensamientos, las personas puedan tener una consulta con un profesional del área de la salud sexual.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar