Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

¿Cuáles son las verduras y hortalizas que escasearán por la seguidilla de heladas en La Plata?

Los productores del cordón frutihortícola de La Plata están renovando gran parte de sus producciones, luego de haber perdido gran parte con las heladas.

En el cordón frutihortícola de La Plata se perdieron cerca del 70% de las producciones de verduras y hortalizas, las cuales abastecen mayormente a los mercados más grandes del país. Las heladas de los últimos días provocó una enorme pérdida que se verá reflejada en las verdulerías.
Además de las hortalizas y verduras, también las frutas se han echado a perder. “Lo que es a campo abierto no quedó nada, nosotros estamos plantando a campo abierto en Parque Pereyra y no nos quedó nada, entonces estamos volviendo a resembrar porque se heló todo”, comentó el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), Néstor Villacorta, a un portal local de noticias.
La ola polar ha hecho que los quinteros tengan que utilizar métodos que no son propios para esta región, con la finalidad de salvar sus siembras. “Hubo compañeros que tuvieron que hacer fuego con carbón adentro, para hacer humo y que levante la helada”, agregó y sumó que “a algunos no les dió el bolsillo y tuvieron que abandonar en el camino”.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde 1967 no se registraban temperaturas tan bajas en la ciudad de La Plata como en las semanas donde hubo un frío extremo, donde el termómetro llegó a marcar -5,7° C.
Las plantas sufrieron la helada de este invierno. Se perdió cerca del 70% de la producción.
El dirigente relevó que se perdieron las producciones de zapallito redondo y zucchini, chaucha, pepino y principalmente de morrón y tomate. Cabe destacar que entre La Plata, Berazategui y Florencio Varela, hay unas 1.500 hectáreas de quintas de tomates de variedades redondas, peritas y algunas variedades de cherry, siendo la más grande del país.
“Lo más regional que tenemos son las distintas variedades de lechuga”, detalló Villacorta. “Todo eso se repone rápidamente. Lo más costoso es toda esta verdura de fruta que cuesta mucho la planta, estamos hablando de 500 pesos cada plantín del tomate, no me quiero imaginar el morrón, que lleva muchísimo costo”, agregó.
El tomate, uno de los más afectados por la helada que cayó en La Plata durante varios días.
La pérdida se notará próximamente en las verdulerías de gran parte del país, donde dichas frutas y verduras comenzarán a venderse a precios exorbitantes, hasta que se recupere la oferta.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar