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¿Cuáles son las delegaciones de La Plata en las que se podrá tramitar el DNI?

La iniciativa es para que los vecinos de La Plata puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil, sencilla y cerca de su casa.

El intendente Julio Alak y la jefa de Asesores bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acordaron el último jueves la apertura de oficinas descentralizadas del Registro de las Personas bonaerense en distintos barrios de La Plata para facilitar el trámite del DNI.
Durante el encuentro en el Palacio Municipal, los funcionarios acordaron acciones de colaboración y asistencia de gobierno que involucran la posibilidad de tramitar el documento, así como también certificados de defunción, cambios de domicilio, casamientos, nacimientos y otras documentaciones. Para ello, será fundamental la apertura de nuevos espacios en las delegaciones municipales.
En esta primera etapa, las autoridades definieron la apertura de oficinas descentralizadas en las delegaciones de El Peligro, Sicardi, Etcheverry y Hernández; y una en la República de los Niños, que funcionará los sábados, domingos y días festivos; además de la reapertura de la oficina en la delegación de Altos de San Lorenzo y del Centro de Documentación Rápida (CDR).
“Tenemos la gran satisfacción de tener a Cristina en nuestro municipio. Hemos planificado dos acciones muy importantes: por un lado, la posibilidad de que el Registro de las Personas haga operativos barriales en diferentes localidades que son muy positivas para nuestra comunidad, que asciende a 825.000 habitantes y tiene delegaciones municipales con mucha población y pueblos muy alejados del casco urbano que les cuesta llegar hasta 1 y 60”, afirmó Alak, tras su reunión con Álvarez Rodríguez.
Los vecinos podrán tramitar el DNI, pasaporte, certificados de defunción, casamientos y cambios de domicilio en distintas delegaciones municipales de La Plata.
Por su parte, la funcionaria afirmó: “Hemos decidido, por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, ampliar en La Plata la prestación y el servicio que brinda el Registro Provincial de las Personas en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus trámites de una manera más ágil, sencilla y cerca de sus hogares. Junto a las y los intendentes seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”.
A su vez, Alak y Álvarez Rodríguez acordaron realizar cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense para que los vecinos puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil, sencilla y cerca de su casa.
También participaron de la reunión de trabajo la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; y el secretario general del Municipio, Norberto “Chucho” Gómez.

Fuente: 0221

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