A la hora de ser padres, varios son los puntos que se analizan y preparan para la llegada del futuro o futura integrante de la familia. Habitación, ropa, pañales, leche, educación, pero sobre todo el nombre, lo cual muchas veces suele ser un tema de discusión entre sus progenitores.
Siguiendo esta línea, científicos hicieron un estudio referido a los nombres que más son elegidos entre los padres, lo cual refiere a su pronunciación, escritura y hasta lo que genera auditivamente en las personas cuando son mencionados.
En ese sentido, se realizó una investigación a través de la marca My 1° Years, reconocida en los Estados Unidos por vender indumentaria o productos para bebés y la misma fue hecha con la colaboración de Bodo Winterd, un profesor de lingüística de la Universidad de Birmingham. El estudio analizó los nombres de bebé en función de las encuestas hechas a compradores de la marca y la lista se recortó a 10 nombres de niña y 10 de niño.
“Los nombres que obtuvieron las puntuaciones más altas fueron los que provocaron las emociones más positivas al pronunciarlos en voz alta y, por ende, es más probable que suenen mejor al oído humano”, comentó el docente.
Según los datos obtenidos por Estados Unidos y el Reino Unido, el nombre con mayor votación fue Zayn, el cual cobró popularidad por el cantante de la banda One Direction, Zayn Malik. Este nombre tiene origen árabe y significa “hermoso”, mientras que en el ranking de nombres más lindos, el segundo fue Matthew, cuyo significado está relacionado a “un regalo de Dios”. Otros nombres que también fueron elegidos entre los más lindos fueron: Charlie, Louie, William, Freddie y George.