En medio de lo que fue el acto de presentación del libro “Después del derrumbe”, Cristina Kirchner apoyó firmemente a Sergio Massa en sus decisiones tomadas respecto a la relación con el Fondo Monetario Internacional, y lo hecho desde su llegada al Ministerio de Economía.
“Quiero reconocerle una cosa muy importante al ministro de Economía que es haberle dicho la verdad a la sociedad sobre el FMI, y decirles a los argentinos que el FMI obligó a devaluar. Cada argentino y cada argentina tiene que saber por qué los precios aumentan”, sostuvo de manera enfática la Vicepresidenta.
“Dije que esta iba a ser una elección atípica, de tercios, y que lo importante iba a ser el piso y no el techo. Bueno, sucedió eso”, dijo CFK, en su análisis del panorama actual a un mes de las elecciones generales. “Más que consignas, hay que hablar con la gente y explicar cuál es el verdadero problema, cuáles son los peligros y los desafíos de la Argentina en un momento muy complejo y difícil”, agregó Cristina.
Mirando a lo que viene y las propuestas que hay sobre la mesa, la Vicepresidenta dijo: “Le erramos si creemos que la gente se fue para la derecha por querer vivir bien. Querer vivir bien no es de derecha, es de argentinos. Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, tener la posibilidad de acceder a la vivienda propia, comprarte un auto o estudiar, no es de derecha o de izquierda, te diría que es de peronistas”.
Haciendo énfasis en la importancia de la elección de octubre, CFK explicó y advirtió: “Necesitamos que cada argentino y argentina tome conciencia de los problemas que estamos teniendo. No se decide libremente si no se sabe la verdad. Si te mienten y te engañan vas a ser más esclavo que nunca”.