Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ONG La Plata Solidaria denunció la “crisis alimentaria” que están viviendo los comedores de la Región Capital no vinculados a organizaciones sociales, debido a que el Ministerio de Capital Humano de la Nación decidió no continuar con el envío de víveres.
A través de un comunicado, la organización de voluntariado instó al gobierno de Javier Milei, a la Provincia y a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada a coordinar acciones para resolver el conflicto que, como subrayaron, “está afectando a miles de familias”.
Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria, señaló que desde el Ministerio de Capital Humano nacional les informaron que la ayuda pasó a la esfera provincial, lo que implicaría que el gobierno de Milei ya no brindará asistencia social.
“Nos llegan decenas de mensajes de comedores con los cuales trabajamos que han suspendido su ayuda alimentaria. Esto ocurre en la periferia de la región. Desde El Retiro hasta Villa Arguello, desde Los Hornos hasta Tolosa”, afirmaron.
Y resaltaron: “Desde Capital Humano nos han dicho que la ayuda alimentaria ahora depende de la Provincia, pero no tenemos ninguna novedad”.
“Sin hacer ningún tipo de apreciación ‘política’ creemos que es necesario que esta situación se resuelva, más aún teniendo en cuenta que al finalizar el ciclo lectivo muchos niños han perdido quizá la única comida diaria”, añadieron.
Por último, la ONG informó que presentará oficialmente una nota dirigida a los tres niveles estatales para solicitar la urgente resolución de la crisis.