Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Creció un 24% la cantidad de platenses que se trasladan en micro al trabajo

Por el aumento de los combustibles, una gran cantidad de vecinos de La Plata decidió dejar de lado transporte en auto particular o taxi y subirse al micro.

Una empresa de micros de La Plata reveló que aumentaron considerablemente los pasajeros diarios luego de los incrementos en los precios de los combustibles. Esta situación se da en distintas ciudades del país y revela la migración de los argentinos del auto al transporte público.
La empresa Unión Platense representa al 60% del transporte de la región y, en las últimas horas, informó que, desde abril, se sumaron cerca de 2 millones de pasajeros. Según indicaron, en marzo viajaron 4.174.869 pasajeros, mientras que, en abril, fueron 4.712.511 (537.642 pasajeros más) y en mayo hubo 5.184.763. Este último dato representa un incremento de 1.009.894 pasajeros comparado con marzo. En junio hubo una pronunciada baja con respecto al mes anterior, ya que viajaron 308.354 usuarios más que en marzo (4.483.223).
Aunque no han podido explicar el motivo de tal baja, quedó clara la tendencia de utilizar más el transporte público y, por ende, dejar de lado el uso de los vehículos particulares o la utilización de taxis y remises para moverse en la ciudad.
Cabe destacar que desde febrero el boleto mínimo es de $294 y, la segunda sección, que es utilizada por la mayoría de los usuarios, está en $321. Como no se aplicaron nuevos incrementos, y sí se han elevado los precios de los taxis y la ficha de remís, la opción de moverse en micro se volvió cada vez más atractiva.
En La Plata, una gran cantidad de vecinos se han volcado al transporte público.
Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxi dijo a El Día que “sigue bajando la cantidad de viajes. Nos toman solo por mucha necesidad, porque los que nos toman son trabajadores y la situación económica es muy delicada y no hay plata”, pero aclaró que “el taxi es muy seguro para viajar, en comparación con otros medios que no son seguros”.
La consultora Economía y Energía reveló en un informe que hubo una considerable caída en el consumo de combustible durante el primer semestre del año. “La mayor caída de las ventas se produjo en las naftas grado 3 (premium), que en el acumulado 2024 verificaron una disminución de 22 por ciento respecto a igual período de 2023. En tanto, la demanda de naftas grado 2 (súper) disminuyó sólo un 2 por ciento interanual”, indicaron.
La tendencia del consumo masivo de súper se debe a que el litro de esa nafta ronda los $1.000 por litro mientras que las premium están entre $1.200 y $1.300. En La Plata se cumple la media nacional, que se trata de una caída interanual del 30%.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar