Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Crece la violencia en una escuela de La Plata y hubo ausentismo por el temor de los alumnos

La Escuela Manuel Belgrano de La Plata volvió a registrar escenas de violencia entre dos grupos de chicos. Malestar en los padres y docentes de la institución.

Luego de que la comunidad educativa denunciara ataques reiterados por parte de un grupo de chicos a otros alumnos de la Escuela Media N° 2 Manuel Belgrano de La Plata, este miércoles volvieron a registrarse escenas de violencia a la salida de la institución.
El mismo grupo de jóvenes que el martes había agredido a los alumnos del turno tarde y también había amenazado con volver a atacar este miércoles hizo efectivas sus advertencias y se presentó en las últimas horas en la escuela ubicada en 9 y 38 para protagonizar una pelea brutal.
Las imágenes a las que pudo acceder un portal local de noticias son impactantes y dan cuenta del nivel de violencia con el que se desarrolló el enfrentamiento, dejando en evidencia la falta de presencia policial en la zona, a pesar de que a pocos metros del lugar de los hechos se encuentra la comisaría Segunda.
Muchos padres optaron por no mandar a clases a sus hijos frente a las amenazas de un nuevo ataque, por lo cual las aulas estuvieron en su mayoría despobladas. Entre los alumnos que asistieron a clases, hubo varios casos en los que llamaron a sus padres para que los retiraran antes del horario habitual de salida frente al temor generalizado.
Este miércoles hubo reuniones de autoridades y padres de alumnos de la Escuela Manuel Belgrano de La Plata
“Las autoridades de la escuela no dieron aviso al cuerpo docente ni a los padres. Hoy hubo más peleas. En este momento hay padres en la escuela pidiendo explicaciones”, reveló a este medio una madre de la comunidad educativa.
Al mismo tiempo, los docentes de la institución dejaron en claro su descontento con el accionar de los directivos, que no alertaron a los maestros sobre la situación y, al mismo tiempo, habrían reprendido a los chicos que se comunicaron con sus padres para salir antes de la escuela.
Crece el temor y malestar entre los alumnos, padres y docentes de la escuela ubicada en calle 9 y 38.
Desde la institución enviaron en las últimas horas un comunicado a las familias de los estudiantes informando que se tomaron cartas en el asunto ante la escalada de violencia en la escuela. En ese mismo mensaje, pidieron “calma” a los padres.
“Se están tomando medidas de precaución correspondientes en la salida y entrada al establecimiento, pedimos que se patrulle toda la zona, queremos llevar tranquilidad a todas las familias, pedimos calma ya que estamos haciendo las averiguaciones correspondientes”, manifestaron los directivos.
En tanto, una de las madres que se contactó con este portal reconoció que “la directora de la escuela pidió un patrullero a la comisaría, pero dijeron que no pueden tener un móvil parado” y reclamó: “Por eso queremos que desde el Municipio nos pongan Guardia Urbana a la salida y entrada de la escuela para cuidar a los chicos”.
El primer cruce entre los jóvenes tuvo lugar el martes durante el cambio de turno y las imágenes fueron registradas por vecinos de la zona. A raíz del ataque, que incluyó piñas y patadas a mansalva, catorce adolescentes de entre 12 y 14 años resultaron heridos y uno debió ser hospitalizado.
Los denunciantes indicaron que los agresores poseen incluso una cuenta de Instagram en la que suben fotos amenazantes y hasta se vanaglorian de los ataques. “Mañana se le apaga la tele a unos pares”, habían adelantado luego del primer ataque los integrantes de la banda que atacó en manada.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar