Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Costera Metropolitana redujo el servicio en un 40% y los pasajeros estallaron

Es una medida de la empresa relacionada con el reclamo por el monto de los subsidios y el valor del boleto y por el precio del combustible.

La empresa Costera Metropolitana que opera entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzó a operar desde este martes con una reducción de la frecuencia del 40% lo cual afectó a cientos de pasajeros que debieron soportar horas de espera en la Terminal de La Plata o ver cómo las unidades pasaban por las paradas intermedias sin detenerse.
Decenas de pasajeros se comunicaron un portal local de noticias desde muy temprano durante la jornada para plantear la situación y otros expresaron su profundo malestar en las redes sociales.
Describían allí que había largas filas que demandaban más de una hora de espera en la Terminal de 4 y 41, en tanto que en paradas como la de la Rotonda de 120 y 32 lo micros no paraban y en algunos casos pasaban vacíos y con destino a sus galpones ubicados en Tolosa.
En ese marco, desde la Terminal indicaron a este portal que desde la propia empresa indicaron que se trata de una reducción de la frecuencia del orden del 40% relacionado con el reclamo de aumento del boleto o de los montos de subsidio, en paralelo con la suba de los combustibles.
sexto colectivo de @Costera195 qué pasa por la rotonda vacío y va al depósito de 120.Los @UsuariosCostera estamos esperando hace casi 90 minutos que la empresa nos lleve a CABA.Tendrá algo que ver la suba del combustibles y que el subsidio se caería recién en una semana? pic.twitter.com/6KYy6axCPo
La situación de Costera Metropolitana se da en consonancia con la decisión de las empresa de transporte del AMBA que operan al 50% promedio como producto de una protesta de las principales cámaras empresarias del sector, que reclaman un aumento de los boletos o bien una suba en el monto de los subsidios.
En diálogo con TN, José Troilo, titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CAEP), dijo que las firmas hacen lo que pueden entre el aumento de los costos y el boleto congelado. Niegan que se trate de una medida de fuerza: la situación responde al incremento de costos operativos por el aumento del combustible, ente otros factores.
“No esa una medida de fuerza. Se viene anunciando desde hace tiempo, la situación es que las empresas están haciendo lo que pueden”, expresó el empresario y ahondó: “Los costos están fijados por el Estado con una fórmula establecida desde 2009, donde tiene en cuenta los kilómetros, el costo del personal, los insumos”. “Solo el colectivo tiene el mismo precio que tenía en septiembre”, añadió además.
La Costera Metropolitana redujo el servicio y lo sufrieron los pasajeros en la Terminal de La Plata
Aunque la situación todavía no afecta directamente a La Plata, las empresas que operan el servicio urbano de transporte en la ciudad evalúan sumarse a la medida, según pudo saber un portal local de noticias.
Pero como se dijo, quienes sí empezaron a sufrirlo son los pasajeros platense que utilizan los servicios interurbanos como el de la Costera, quienes rápidamente hicieron sentir su padecimiento en las redes sociales.
acá en la terminal d La Plata esperando hay gente que hace 1 hora que espera

No hay micros! #LaPlata #129 #195 ni autopista ni centenario nada @UsuariosCostera pic.twitter.com/CoTEGX6GnB
@Metropol_ar @UsuariosCostera @InfoCNRT @edufeiok Ayudando al progreso del país desde las 10:00 un solo servicio x centenario y ya venía cargado. Con todo lo que implica su mal servicio para el trabajador. NO ESTAN AYUDANDO AL PAIS NI A LOS TRABAJADORES!!!!
@UsuariosCostera 26 de dic 5.30 AM y la cola sale x 42, ni noticias del costera. Espero q cuando cibren 1000p el boleto nos sirvan cafe arriba
@UsuariosCostera @Metropol_ar en retiro desde las 5:50 esperando que pasen los servicios el de las 5:45 no pasó y el de las 6:10 tampoco. Ya a esta hora 6:22 hay 1 cuadra y media de cola para el recorrido Retiro-La Plata x Autopista.
Confirmada la reducción del servicio. El chófer del 129 x autopista me lo dijo. 1 hora haciendo fila. La del costera daba vuelta toda la terminal. Linda y sin estrés la última semana del año
Es desesperante la situación. El único 129 que vi pasar antes de las 6 am encima quedó varado por Bernal @InfoCNRT urgente controles e inspecciones!
#LaPlata por autopista. Dos horas de cola , y son las 10 de la mañana. Así está el panorama. La fila forma una “U” cada vez más larga. Hdps@InfoCNRT @UsuariosCostera #195@diariohoynet @eldialp @editor_platense @0221comar #Gelp #Edlp #Costera pic.twitter.com/OeoAJM5XFm
Estoy esperando hace 1 hora en LP que venga un micro. Solo levanto personas 1 solo micro. Entran costeras dejan gente y se van vacios, ya pasaron 5 que hicieron eso

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar