El centro de La Plata fue un verdadero caos de tránsito durante el mediodía de miércoles y es que un nutrido grupo de cooperativistas realizó un importante corte en las inmediaciones del Palacio Municipal exigiendo ser atendidos por el nuevo intendente local Julio Alak.
Quienes encabezan y conforman la protesta aseguraron ser trabajadores que desempeñan tareas en distintos barrios, y decidieron cortar calle 12 entre 51 y 53. Lo hicieron con grandes contenedores de basura ubicados sobre el cordón, moviéndolos hacía el medio del trazado.
De esta manera impidieron la libre circulación, generando trastornos en los automovilistas y peatones que circulaban por el lugar, en esa hora pico para la dinámica de la ciudad.
“Reclamamos el cobro de los compañeros cooperativistas municipales”, sostuvo Fernando Palavecino, uno de los impulsores del corte. Al mismo tiempo, indicó que el dirigente Javier Burelli, responsable del Movimiento Popular La Dignidad, es quien llevó adelante conversaciones con el Ejecutivo local para poder llegar a una solución, de momento inconclusa.
En diálogo con Infocielo, Palavecino explicó: “Queremos ver cómo podemos solucionar todos los problemas que tenemos. Varios cooperativistas fueron cesanteados, lo que se enmarca en el cambio de Gobierno municipal”.
El corte de calle perjudica a cientos de vecinos que circulan por la zona céntrica de La Plata y, respecto a eso, los manifestantes argumentaron que es “una acción pacífica” y que “no es malo, porque se trata de los derechos de los trabajadores”
Noticias
Cooperativistas de La Plata cortaron el tránsito frente al Municipio y complicaron el tránsito
Los manifestantes cortaron en pleno centro de La Plata y pidieron que sus reclamos sean atendidos por el intendente Julio Alak.