Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Consejos y recomendaciones para afrontar la ola de calor que azota a La Plata

Cómo cuidar y cuidarse de la ola de calor durante esta semana en la que se registrarán hasta 36°C en La Plata. Recomendaciones sobre el uso de la luz y el agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja por temperaturas extremas en cinco provincias y desde este lunes, se desarrollará en La Plata, la primera ola de calor del verano 2024. Ante un panorama con máximas de hasta 36°C y mínimas que no bajarán de los 20°C por la noche, los vecinos deberán seguir una serie de recomendaciones para que no se vea afectada su salud.
Como primera medida hay que extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas, beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y a intervalos regulares.
También, es importante utilizar protector solar, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y, de no poder evitarlo, hacer uso de gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.
Por otro lado, se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes. Los más chicos tienen que hidratarse de forma casi continua. Es bueno también mojar a los recién nacidos y bebés para bajarles la temperatura corporal, vestirlos con ropa liviana y holgada, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de vehículo estacionado o cerrado.
Más allá de esos cuidados personales, es muy importante la solidaridad de los vecinos para con sus pares, utilizando de forma adecuada y responsable la energía eléctrica y el agua, ya que si se llega, como todos los veranos ocurre, al límite de consumo, podría saturarse el suministro y producirse cortes en cualquiera de los barrios.
El aire acondicionado tiene que estar en 24°C y únicamente debe ser usado en las horas de más calor. Incluso, en lo posible es mejor utilizar el ventilador, ya que consume 10 veces menos de energía que el aire acondicionado. Otra forma de refrescar los ambientes es cerrando las persianas para evitar la entrada del sol y apagar las luces que no se estén utilizando.
Los vecinos deberán cuidar especialmente el agua potable y el consumo de electricidad durante la ola de calor que azota a La Plata.
En cuanto al agua potable, se pide no utilizarla para el riego, lavado de auto o llenado de piletas durante las horas de calor ya que eso puede provocar que otros vecinos, e incluso aquel que lo hace, se queden sin agua durante un periodo de tiempo indeterminado.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar