Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa. El adolescente de 16 años, quien ya fue identificado y posee antecedentes, habría amenazado a la cajera, lo que motivó la respuesta del propietario. El violento episodio de inseguridad ocurrió pasadas las 13 de este viernes.
El hecho sucedió en la distribuidora de alimentos lácteos de razón social Don Otto, ubicada en 520 entre 11 y 12 de la capital provincial y, según un vocero policial, comenzó cuando llegaron al comercio dos individuos en moto y amenazaron a los empleados y clientes para alzarse con celulares y dinero.
Pero el dueño del comercio, de 46 años, armado con una pistola 9 milímetros, disparó contra los jóvenes y uno de ellos perdió la vida. Mientras tanto, el cómplice del ladrón abatido logró escapar. Investigan si tenían un tercer cómplice que hacía de campana y huyó corriendo.
Al lugar acudieron personal del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta con la colaboración de la DDI de la capital provincial.
El fiscal Álvaro Garganta caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo y mandó a relevar las cámaras de seguridad de la zona. Al tiempo que peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho y en la escena e incautaron al menos una vaina servida de una pistola 9 milímetros.
Trascendió que, en poder del adolescente abatido, los policías secuestraron un revólver calibre 38. Pero hasta el momento todo indica que no hubo un enfrentamiento armado, es decir, un tiroteo.
Momentos después del crimen y cuando los vecinos se reunían en el lugar para apoyar al comerciante, familiares y amigos del delincuente que murió se reunieron en el lugar donde amenazaron a varias personas por lo que reforzaron la seguridad en la zona.
Según varios testimonios, el joven delincuente pertenecía a una banda identificada con el barrio El Mercadito que está a pocas cuadras del comercio.
Con esa información, la Policía Bonaerense organizó un operativo cerrojo en la zona para tratar de encontrar al delincuente que escapó corriendo del lugar ya que quedó estacionada cerca del comercio la moto en la que habían llegado.