Momentos de gran conmoción se vivieron este jueves por la tarde en La Plata, luego de que un hombre falleciera en una estación de servicio YPF tras descompensarse. Fuentes policiales informaron a un portal local de noticias que el hecho se registró en 44 y 161, cuando efectivos del Comando de Patrullas recibieron un llamado al 911 por una persona desmayada.
Al arribar, se toparon con médicos del SAME asistiendo a la víctima, posteriormente identificada como Adolfo Antonio Taus. De entrevistas con testigos se supo que, minutos antes, había sufrido una descompensación, cayendo hacia atrás y golpeando su cabeza. Ante esta situación, la gente que estaba en el lugar alertó a las autoridades, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Por tal motivo, poco después se terminó confirmando su muerte y se ordenó llevar a cabo las pericias correspondientes para esclarecer el caso.
La UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata caratuló el hecho como “averiguación causales de muerte” y dispuso la autopsia.