Momentos de extrema tensión se vivieron en la mañana de este jueves, luego de que un trapito atacara con gran violencia a un malabarista y hasta estuviera a punto de asesinarlo con el pico de una botella rota. El agresor, según confiaron fuentes policiales a un portal local de noticias, fue detenido poco después del hecho y ahora enfrenta cargos por “homicidio en grado de tentativa”.
La escena de extrema violencia tuvo lugar poco antes del mediodía en las inmediaciones de la Estación de Trenes de La Plata. Fue en el transitado cruce de 1 y 45 donde un hombre de 41 años se abalanzó sobre otro de 39 años por razones que todavía son materia de investigación e intentó asesinarlo en pleno centro platense.
Según pudieron reconstruir los investigadores, los dos hombres discutieron fuertemente por motivos que todavía no están claros, hasta que el acusado destrozó una botella de vidrio y con sus restos intentó asesinar a la víctima.
Voceros policiales explicaron a este medio que el agresor llegó a realizarle un profundo corte en el cuello a su víctima y por ello debió ser convocada al lugar una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que asistió al hombre herido y lo trasladó de inmediato al Hospital Rodolfo Rossi.
Advertidos de todo lo ocurrido, los agentes del Comando de Patrulla La Plata que llegaron hasta la escena no solo incautaron los restos de vidrio que habrían sido utilizados en el ataque sino que también detuvieron al cuidacoches implicado en el salvaje ataque, quien deberá responder ahora ante las autoridades judiciales.