Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Confirman qué áreas de la Municipalidad se mudarán al exedificio de Accenture

El traslado de las distintas dependencias al complejo de diagonal 80 forma parte de la reorganización administrativa que lleva adelante la Comuna.

Luego de que la Municipalidad de La Plata realizara una serie de trabajos para reacondicionar el edificio donde funcionaba la empresa Accenture, en las próximas semanas comenzarán a estar operativas distintas oficinas del Ejecutivo local que aún están en proceso de mudanza a la esquina de diagonal 80 y 48.
El lugar en cuestión cuenta con escaleras mecánicas y casi 1.900 m2. Se trata del complejo donde estaba emplazada Accenture, la compañía multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.
Si bien hace un tiempo habían trascendido de manera extraoficial las áreas que allí se mudarían, en las últimas horas fuentes de la Comuna confirmaron a un portal local de noticias que en el nuevo edificio estarán la Agencia Platense de Recaudación (APR), Licencias de Conducir, Habilitaciones Comerciales, Mesa de Entradas, Catastro, Obras Particulares y Ordenamiento Territorial.
Son siete las dependencias municipales que se trasladarán al edificio donde antes funcionaba la empresa Accenture.
La idea de la gestión de Julio Alak es que estas siete dependencias municipales empiecen a funcionar en el sector que da a la calle 3 entre 48 y 49 en algún momento del mes de septiembre.
A su vez, parte del histórico estacionamiento ubicado a menos de 50 metros, en la manzana de 3 y 4 entre 48 y 49, será usado por el área de Control Urbano como playón para las pruebas de manejo para obtener la licencia de conducir.
Con el traslado de una parte de aquellas oficinas a diagonal 80, la gestión municipal requería un espacio cercano para llevar a cabo los exámenes de conducir y el estacionamiento disponible a tan solo unos metros del edificio representaba una solución ideal, lo que llevó a la firma de un convenio con las entidades que administran dicho espacio.
El emblemático playón ubicado en la manzana de 3 y 4 entre 48 y 49 de La Plata será utilizado para las pruebas de manejo.
A pesar de esta solución práctica para facilitar la mudanza y reorganización de las dependencias, la medida tendrá un notable impacto en el ya congestionado estacionamiento del microcentro de la ciudad, con la reducción de al menos cien lugares disponibles para estacionar.
Para la gestión actual, las torres administrativas frente a Plaza Moreno están en deterioro y por eso el intendente anticipó que este nuevo lugar centrará gran parte de la administración local. “Tendrá prioridad la atención a los vecinos, principalmente la expedición de licencias para lograr un sistema más ágil”, detalló Julio Alak en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar