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Con una fusión entre lo tradicional y lo moderno, se reinauguró la París

La tradicional confitería fue inaugurada este jueves y reabrirá sus puertas al público este viernes, con una propuesta renovada y muy atractiva.

Finalmente, París Confitería volvió a la vida en el histórico edificio de avenida 7 y 49, y desde este jueves funciona con un concepto distintivo y novedoso, que atraerá a un público más amplio de La Plata y la región. Por un lado, seguirá conservando su impronta tradicional de panadería y confitería clásica, pero agregará cafetería de especialidad y chocolatería, un sector de mesones comunales y un restaurante coctelería estilo “premium” que fue bautizado como el “Blue París”.
La emblemática confitería fue fundada a principios de la década de los años ’20, en 7 entre 54 y 55, y mudó sus instalaciones a la esquina de 49 en 1941, donde estuvo ubicada hasta estos años recientes. Pero en abril del año 2020, en medio de la pandemia, debió cerrar.
En 2021, los hermanos Marcelo y Carlos Leuzzi se propusieron como objetivo recuperarla para los platenses y comenzaron las obras de remodelación y ampliación, ya que en el mismo edificio comenzó a construirse la sede local del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), que funciona actualmente; junto a las oficinas y el mediahub de un portal local de noticias.
Finalmente, con más de 1.000 invitados, la histórica París Confitería reabrió sus puertas.
Tras casi tres años, las incesantes tareas culminaron y, aunque el nuevo espacio podrá ser visitado por el público general desde el último día de esta semana, la París Confitería abrió sus puertas de 18 a 22 este mismo jueves, recibiendo a más de 1.000 invitados especiales, entre los que se encontraron el intendente Julio Alak; el vicario parroquial de San Ponciano, Gastón Sanidatto; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, junto a los históricos referentes políticos Gustavo Galland y José Arteaga; el arquitecto del nuevo edificio París Confitería, Marcelo Carbalo y Marcelo Salomón, de Estilos Gráficos, quien se encargó del branding del lugar, entre otros.
Marcelo y Carlos Leuzzi, miembros del grupo gastronómico Apunto, encargado de la reapertura de la histórica París Confitería de La Plata.
Pero no faltaron los grandes referentes de la gastronomía como Osvaldo Gross, Ariel Rodríguez Palacios (directores del IAG) y el reconocido panadero Juan Manuel Herrera. También estuvieron acompañando la reapertura referentes gastronómicos locales como Hernán Nieto, el hijo del gran folklorista Chango Nieto y dueño de Cervecería Rabieta, y Gino Leal, gerente de Baxar Mercado.
Durante la inauguración, los invitados pudieron disfrutar de los exquisitos productos de la casa, como sus clásicas medialunas, además de tragos de autor elaborados en el momento por los bartenders del renovado espacio, como así también el café de especialidad preparados por los baristas.
La inauguración contó con la participación de el reconocido cocinero y director del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), Ariel Rodríguez Palacios.
En diálogo con un portal local de noticias, Mariano Leuzzi contó: “Venimos de una familia panadera. Carlos y Marcelo son los pilares del grupo gastronómico empresario Apunto y fueron los que tomaron el guante cuando cerró la París con la intención de que la ciudad de La Plata no perdiera un emblema. Sabían que la situación era crítica porque había gente que se quedó sin trabajo, debido a que terminó cerrando el negocio, y cuando se acercó uno de los propietarios de la esquina, empezaron a soñar con esta idea de volver a recuperar un emblema para la ciudad”.
Leuzzi explicó que el proyecto como grupo gastronómico apunta a recuperar el espacio que llegó a ser referencia en la capital bonaerense, en el que ahora los platenses pueden “encontrarse con amigos, a tomar un café, un té, a comer una medialuna o algunas de las exquisiteces que se elaboran, que realmente son buenísimas”. Además, sostuvo recibieron muy buenos comentarios de la gente y que “ver la devolución te alimenta”.
También estuvo el pastelero Osvaldo Gross, directo del IAG y el panadero Juan Manuel Herrera.
“Esta es una inversión muy grande en un contexto económico complejo, pero Carlos y Marcelo siempre tienen esta política de arriesgar, invertir y generar espacios. Creemos que la gastronomía tiene mucho del paladar, pero también es generar espacios. Trabajamos esos dos puntos, la gastronomía y lo culinario, como así también la parte de la escenografía, la experiencia y la puesta a punto del lugar. Acá creemos combinar esas dos cosas”, señaló el gastronómico.
En esa línea, contó: “Estamos orgullosos de volver a darle este espacio a la ciudad, esperemos que les guste. París Confitería es la primer marca que ya existía, por tanto hay una identidad que está en el imaginario colectivo de la gente, sobre lo que era París, que nos genera todo un desafío porque hay que mantenerlo, tenemos que darle toda una impronta renovada por las tendencias que se dan, pero manteniendo lo clásico”.
“Lo más lindo para nosotros y que nos da orgullo, es poder darle a la ciudad, a nuestra comunidad, un histórico y emblemático espacio que se había perdido, para que lo vuelvan a disfrutar. Esperemos que nos acompañen”, cerró Mariano.

Fuente: 0221

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