Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El abogado Fernando Burlando anunció que se presentará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año que viene, y si bien no confirmó a través de qué fuerza lo hará, anticipó que será “liberal y popular” y cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
A través de un extenso texto, el letrado platense dio a conocer los motivos de su decisión, tras su frustrado intento de pelear por la gobernación bonaerense en 2023 con el Movimiento de Integración Federal (MIF). Entre las razones, destacó que se apoyó en “la realidad de una provincia enormemente rica por sus campos, sus industrias y por su gente, al mismo tiempo enormemente carenciada. Acorralada por la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la droga. Acorralada como lo está nuestro querido país”.
“Los argentinos necesitamos una alternativa, un camino distinto de esa vieja política viciada de nulidades, cargada de coimas, transas, negociados. Siento y estoy absolutamente convencido de ser esa opción porque no pertenezco a ese circo, soy un outsider con las pelotas que a ellos les faltan y la decisión que a mi sobra. Soy una alternativa nueva, con proyectos para cambiar la realidad que padecemos”, añadió, remarcando que por su experiencia en la Justicia, hará hincapié en la inseguridad “en todas sus formas”.
Por una Argentina para todos! pic.twitter.com/Q4mI6phjw8
— Fernando Burlando (@FernandBurlando) November 26, 2024
Pero los dardos del mediático abogado apuntaron principalmente al Gobierno nacional, y en este sentido afirmó: “Nos hablaron tanto de la casta y del ajuste que iban a pagar ellos pero lo están pagando la gente, la clase media, el trabajador, el comerciante, los jubilados y los más humildes”.
Aunque, acto seguido, salvó de esas críticas a Villarruel al indicar: “Veo sí, con tristeza y desilusión, cómo Victoria Villarruel, quien acompañó a Milei desde el primer momento cuando iban a una plaza solos a hablarle a 10 personas, hoy está totalmente desplazada y ninguneada”; y sumó: “Y a eso se le suma la injusticia de la difamación cuando la tratan de traidora”.
“Nos dijeron que si ganaban las elecciones, no iba a haber más casta en el Gobierno. NOS MINTIERON de nuevo. El 70% del gobierno en todas sus líneas son kirchneristas, Pro, radicales. Seguimos esperando lo nuevo, lo puro de la propuesta libertaria”, siguió Burlando en su misiva.
En tanto, se harán cargo de la campaña y el armado del abogado dos dirigentes que trabajaron para La Libertad Avanza y luego fueron apartados por Karina Milei y Sebastián Pareja. Estos son Julio Serna – otrora armador nacional de Milei en 2023 – quien estará a cargo del equipo y actualmente se desempeña como diputado por Parlasur; y Carlos Kikuchi. Este último, posiblemente se sume más adelante para captar el voto de centro-derecha en la Provincia.