Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Con lattes de nutella, de pistachos o en tazas de galletita, el café de especialidad desembarca en Perla & Co.

Perla & Co. ofrece en City Bell un blend propio y granos de Colombia y Honduras para vivir una nueva experiencia en el mundo del café de especialidad.

El café de especialidad llegó a Perla & Co. para ofrecer a los vecinos de La Plata una experiencia distinta. Con un blend de elaboración propia, variedades de Colombia y Honduras y los favoritos como el latte con nutella o pistachos y el cortado servido en una taza de galletita, la cocina tienda café de diagonal 3 entre 471 y 472 de City Bell sorprende y conquista.
En sintonía con la tendencia que cada vez suma más adeptos en la ciudad, Perla & Co. incorporó a su cafetería clásica el café de especialidad y creó un espacio completamente dedicado al tema. Allí, los clientes podrán probar el blend propio -con un 90% de granos de Brasil y 10% de Colombia- o comprarlo para llevar, una modalidad en la que también se ofrecen granos provenientes de Honduras y Colombia que se pueden comprar enteros o molidos.
En los últimos años, el café de especialidad se ha convertido en el nuevo favorito de los platenses que buscan conocer nuevos sabores y han refinado su instinto culinario al tiempo que se informan cada vez más sobre aquello que consumen. Paulatinamente, la costumbre de tomar café torrado -en cuya elaboración se agrega azúcar- y la de usar agua hirviendo -que lo quema, tornándolo amargo-, tiende a extinguirse.
Los cafetales donde se cultiva el café de especialidad se caracterizan por el cuidado de la naturaleza. Los granos que llegan hasta Perla & Co. pasan por una selección en la que se descartan aquellos inmaduros, defectuosos o rotos y, de acuerdo a su calidad, reciben una determinada puntuación. Luego son tostados y, tras esto, se los deja reposar el tiempo suficiente para que obtengan su mejor sabor antes de llegar a la taza.
En el caso del blend de la casa, predominan notas de limón, cereza y praliné, propias de los granos brasileños y, en menor medida, aparecen notas de vainilla, frutos amarillos y un toque cítrico aportados por el grano colombiano. El de Honduras, por su parte, tiene toques de manzana verde, limón, chocolate y nueces.
Tanto la variedad de colombiana como la hondureña vienen siendo “las favoritas” de los platenses, cuenta a un portal local de noticias Leticia Calabrese, pastry chef y maitre del Grupo Apunto que es propietario de la marca. Según la especialista, tras probar el café de especialidad y apreciar su sabor en su máxima expresión ya no se vuelve al torrado.
El café de especialidad que desde mediados de julio se sirve en Perla & Co. se tuesta en la máquina que está emplazada en la Confitería París, de 7 y 49. Ambos emprendimientos gastronómicos forman parte del Grupo Apunto, de los hermanos Carlos y Marcelo Leuzzi.
“Cuando uno tiene la posibilidad de tostar el grano, puede elegir lo mejor de cada variedad”, explica Calabrese, quien tiene más de 30 años de experiencia en gastronomía y fue la encargada de la nueva incorporación del local. Tras la selección, el meticuloso proceso continúa. En el local de City Bell, un barista regula a diario la molienda, la temperatura del agua y la velocidad con la que pasará por el café molido sin quemarlo, para resaltar sus sabores y aromas.
Tras la incorporación de esta novedad, los clientes de Perla & Co. se mantuvieron cautelosos y siguieron tomando el café clásico, pero poco a poco fueron probando el de especialidad y ahora son la gran mayoría quienes lo prefieren.
Se puede tomar como ristretto, espresso -simple y doble-, lungo o con leche -cortado, latte, mocaccino y capuccino-, entre otras presentaciones clásicas. También se pueden probar los cafés especiales, entre los que se destaca el cortado en galletita -difícil de encontrar incluso en cafeterías de Capital Federal- que se sirve en un vaso de vainilla bañado por dentro en chocolate.
“Cuando uno apoya la boca sobre la galletita, siente apenas el sabor a chocolate y, después, siente el del café y después el gusto del chocolate se intercala con el del café: es toda una experiencia”, describe Calabrese y agrega: “Luego de tomarlo se puede comer la galletita, que queda crocante por fuera y por dentro el chocolate está mojado por el café”.
En la misma línea se encuentran el latte caramel, cuya taza está pintada por dentro con jarabe de caramelo, el latte pistacho con el interior pintado con pasta de pistachos y pistachos crocantes y el latte Nutella, que además tiene crocante de maní.
La llegada del café de especialidad no es la única novedad en Perla & Co.: atentos a los requerimientos de los paladares platenses, han incorporado el té en hebras. En total se sumaron diez variedades importadas de tes e infusiones de flores, frutas, rooibos y el clásico té negro, entre otros.
Tanto el té como el café se pueden acompañar con una gran variedad de tortas de elaboración propia que incluyen lemon pie, brownie, torta de manzanas, rogel, carrot cake y más. La carta es amplia e incluye también croissant, roll de canela, pan suizo, palmerones, medialunas y más.
Para quienes prefieren lo salado, está la sanguchería de elaboración propia, también hay torres de degustación con mini sandwichs y mini bocados dulces. La oferta es tan amplia que permite a los vecinos de La Plata disfrutar de un sabroso desayuno, un almuerzo variado, y una rica merienda o brunch.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar