Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

¿Cómo será el plan de reforma del Cementerio de La Plata?

El intendente enviará una nueva ordenanza para regular la necrópolis, lanzará un plan de obras y creará una unidad administrativa para ampliar su capacidad. Todas las fotos de los macabros hallazgos en el Cementerio de La Plata

El intendente Julio Alak presentó el jueves en el Salón Dorado de la Municipalidad los resultados finales de la auditoría que se realizó en el Cementerio de La Plata y que determinaron que los restos óseos corresponden a 13.000 personas, al tiempo que anunció que el Ejecutivo tomará tres medidas en lo inmediato para regularizar la situación y mejorar el funcionamiento de la necrópolis local.
El jefe comunal informó que la primera medida será modificar la Ordenanza N° 7.638 que regula en la actualidad el funcionamiento de la necrópolis, que dispone los usos y permisos y los procedimientos y requisitos para las inhumaciones. El objetivo del cambio en la normativa es que “no vuelvan a producirse irregularidades” y permitir las cremaciones.
“Es necesario también en la ciudad que los vecinos de La Plata puedan cremar los restos de los familiares en la ciudad y no tener que ir a Berazategui, como se hace habitualmente ante la inexistencia de un crematorio”, señaló Alak. Y agregó que la normativa no lo contempla porque “antes había una tendencia cultural a no cremar”.
El intendente Julio Alak anunció importantes obras para el Cementerio local.
La segunda medida es la puesta en marcha de un plan para poner en valor del lugar, que incluirá la construcción de un nuevo osario, ya que los dos existentes se encuentran saturados desde hace varios años. La licitación para el nuevo espacio ya está en marcha e incluye la compra de 430 ataúdes. Según adelantó Alak en conferencia de prensa, los sobres de los oferentes se abrirán la próxima semana.
El Gobierno local creará un área especial a cargo de la administración del Cementerio de La Plata.
“La Justicia mandó personal al lugar para identificar el estado de los restos y se pudo determinar que son personas que fueron sacadas de su lugar de inhumación original y han sido puestas en depósitos para poder vender, digamos, esos lugares, esos nichos, esas sepulturas y atender nuevas demandas”, explicó el mandatario local y aclaró que, ahora tras la finalización de la auditoría, se iniciará el proceso de reinhumación, un paso del que ya fue avisada la Justicia.
La tercera disposición es la creación de una unidad especial para la administración del Cementerio, que está bajo la órbita de la Secretaría General a cargo de Norberto Gómez. La idea es “ampliar la capacidad operativa” de la necrópolis que realiza entre 10 y 15 inhumaciones por día, según detalló el jefe comunal.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar