El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, anunciaron el inicio de obra de la Avenida Baradero que permitirá una conexión más segura y fluida entre los municipios de Ensenada y Berisso, y el puerto platense.
“Esta obra será beneficiosa para los y las vecinas en términos de circulación vehicular y de integración entre los municipios, el puerto y la comunidad”, dijo Lojo durante el anuncio del que participaron los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y Berisso, Fabián Cagliardi.
El titular del Consorcio indicó que readecuará “la infraestructura para que el tránsito vehicular y peatonal entre Ensenada, Berisso, la actividad portuaria y productiva de la zona sea más ordenado y seguro”. Y agregó: “Queremos que la optimización de la logística de la carga crezca en armonía con la circulación de la comunidad, para que el buen vivir de los y las vecinas esté integrado con el desarrollo productivo”.
Lojo agradeció la presencia de las autoridades y destacó el “acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, sus ministros y los intendentes de Berisso y Ensenada en las acciones que estamos implementando para potenciar la realidad productiva y económica de la región”.
Según se informó oficialmente, el proyecto contempla la continuación de la Avenida Baradero, que contará con cuatro carriles exclusivos de circulación que permitirá mejorar la capacidad y seguridad vial; y la construcción de una ciclovía, un espacio de esparcimiento con un mirador hacia la operatoria del puerto de la comunidad, y un corredor verde con flora autóctona.
Lucero consideró que “es una obra fundamental para la producción, con un impacto cultural importante y que seguirá construyendo la hermandad” entre Berisso, Ensenada y el puerto y agregó que “significa más desarrollo para el puerto, la región y la Provincia, tal lo viene solicitando desde el inicio de su gestión Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa”.
Cagliardi celebró el anuncio de esta obra “en una calle tan transitada como la Baradero, donde circulan los vecinos y las vecinas de Berisso y Ensenada que trabajan en las industrias de la región y tanto aportan a la producción local”.
Secco, por su parte, reafirmó la importancia de la obra y explicó que “las dos ciudades estarán conectadas con esta obra sumando la renovación de los accesos a las ciudades y con la autopista, celebro que estemos planteando un desarrollo regional con un Estado presente”.