A los frecuentes aumentos de las cuotas que cobran loscolegios privados sin subsidio del Estado, ahora se suma la “cuota enero”, según informaron los padres de una escuela de La Plata.
De este modo, además de tener que pagar el incremento de la matrícula para 2024, que se estima entre un 40% y un 75% (pero podría llegar al 120%), los padres deben afrontar también el incremento de las cuotas mensuales y, en estos últimos días, una institución de Gonnet sumó la “cuota enero”.
En el comunicado que emitió la escuela se argumentó que “a partir del próximo ciclo incorporaremos la cuota de enero, con el objetivo de reducir el monto mensual del contrato educativo al distribuirse en 12 cuotas mensuales en lugar de 11, como hasta ahora”. Además, la notificación agrega que “tal decisión se basa en la búsqueda de alternativas para una mejor organización en las economías de la comunidad”.
Los padres de los alumnos de dicha institución informaron que se oponen a la implementación del cobro extra y enumeraron los motivos: “Ya se abonó la matrícula en agosto”, la entidad “nunca la había cobrado” y además implica “más presión al bolsillo a la economía de las familias”. En ese sentido, hablaron de “bolsillos ahogados”.
Un colegio privado de La Plata informó que, a partir de 2024, cobrará la “cuota enero”.
El rechazo de los padres se debe también a que hubo otros aumentos informados por la escuela, como el cobro de un adicional en octubre, de $3.700, para pagar el bono de $60.000 a los docentes, dispuesto por el Gobierno nacional. “No nos corresponde a los padres asumir ese gasto”, sostuvieron en diálogo con El Día.
Noticias
Colegios privados de La Plata suman la cuota enero
Las escuelas de gestión privada que no reciben subsidios del Estado realizaron fuertes actualizaciones de sus honorarios y algunas suman un nuevo cargo.