Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La artista gonetense, Clara Navarro, se presentará este jueves 31 de octubre en Casa Pulsar, en calle 58 entre 5 y 6. En las horas previas a la fecha en que compartirá un repertorio acústico junto a otros artistas de la escena regional, contó su paso por la música y la cultura, describiendo su proceso creativo, sus influencias y entonando algunas de sus obras.
“Estoy en un proceso donde me encuentro de brazos abiertos. Estoy aprendiendo mucho, compartiendo mucho, conociendo gente y lugares nuevos” compartió en CógidoBaires, donde adelantó que durante el final del 2024 será voluntaria a un hostel del sur argentino.
También resaltó que la música la acompaña desde su infancia. “Siempre tuve como una disputa entre el deporte y la música. Hice deporte mucho tiempo, y nunca le había dado el espacio a interiorizarme más en el lado artístico. Ahora dejé eso a un lado y me fui ahí” sostuvo. En estos días, se encuentra cursando la carrera de Música Popular en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
“La Facultad es un lugar encontrado donde nos damos cuenta de la cantidad de gente que hay, que tiene tanto para mostrar, y nos nutrimos entre todos, que es lo más lindo. No sólo en mi carrera, sino en todas. Siento que se apoyan un montón entre los de música, cine, fotografía, dibujo, audiovisual” valoró.
Entre sus influencias, Navarro marcó a Fito Páez como principal figura que “me ha acompañado mucho a lo largo de mi vida. Lo escuché de pe a pa”. Otra de sus referentes, contó, es Zoe Gotusso. “Justo hoy venía en el micro escuchando que sacó un álbum, y me encantaría compartir un tema con ella” manifestó.
En el estudio de Radio La Plata, compartió una de sus obras recientes, “Ya ni existo”, donde soltó reflexiones que surgieron a partir de un proceso personal que la sensibilizó en todos sus capacidades artísticas. “La escritura ha sido de gran ayuda y está todo un poquito volcado ahí” sostuvo.
“Este tema es demasiado triste, pero aún así me gusta. Es recontra parte de lo que soy como persona. Eso es lo que tiene la música, por eso me gusta tanto. Es mostrar una parte muy íntima de mi persona”.
El próximo jueves 31 de octubre se presentará en la casa cultural Pulsar. “Vamos a estar compartiendo con otros artistas. Va a estar súper lindo y el clima se presta. La semana que viene va a estar hermoso para una birrita”.