Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Cirque XXI se encuentra en La Plata, como parte de su gira presentando Antīquus, una obra que busca traer a la modernidad la vieja escena circense con elementos tanto de aquella época como propios de la actualidad.
En ese sentido, en Después del Mediodía (fm 90.9), dialogaron con Richard, quien hace las veces de payaso o clown en las funciones del circo, quien contó cómo es la vida de alguien que se dedica a este arte, además de brindar detalles propios del show presentado en La Plata.
“En general todos los circos de Argentina estamos todo el año viajando, somos nómades. Obvio que tenemos una casa fija, yo tengo la mía en Capital, pero estoy prácticamente todo el año en el circo, y conocemos todo el país”, introdujo Richard, que agregó: “Yo soy nacido en circo, tengo 37 años de circo, así que conozco desde Tierra del Fuego, hasta Salta y Misiones”.
Además, contó que no lo ve como un trabajo, sino como una pasión: “Me toca la parte de hacer reír al público, y siempre estoy ansioso de que llegue el fin de semana por hacer lo que me gusta”.
“Uno arranca a los 12 o 13 años a hacer un número, pero ya a los dos años se empieza como a jugar, verlo como un juego, divertirse. Después, alrededor de los cinco o seis años se empieza a ensayar; y después lo toma uno como una responsabilidad, de querer ser malabarista o trapecista”, afirmó.
Antīquus
Respecto de la presentación que los trae a la ciudad, el clown contó que Antīquus “se trata, más que nada, del circo antiguo, lo que sería la era dorada del circo, si bien en esta era moderna la tecnología ayuda un montón, nos redituamos al circo antiguo pero con la modernidad del 2023”
En ese sentido, afirmó que “la gente mayor, al ver el vestuario, los personajes y la historia en sí, lo lleva a sus años. El circo es el único espectáculo que reúne a todas las tradiciones. Vienen los abuelos, hijos y nietos a disfrutar del show”
“Es un show compuesto de mucha juventud donde la gente sale muy sorprendida, muy a gusto y eso es lo bueno, que presentamos un show que la gente pueda disfrutar, con acrobacias, números de altura, comicidad, luces, puesta en escena y sonido. Está todo dado para que la gente venga a pasar un lindo momento”, agregó.
El Cirque XXI estará en la plata hasta el último fin de semana de este mes de octubre, con funciones los viernes 20:30, y sábado y domingo a las 18 y 20:30 hs. Hay promociones de 2×1 para todas las ubicaciones.