Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La comunidad de Villa Elisa enfrenta una situación preocupante tras el anuncio del cierre de la sede local del PAMI, que se produce luego de que venciera el contrato del alquiler y tras el despido de los cuatro trabajadores que mantenían la actividad en marcha.
Las operaciones de esta sede, que funcionó durante más de 15 años en Villa Elisa, serán trasladadas a City Bell, la única que se mantiene activa en la zona norte de La Plata, por lo que todos los jubilados y jubiladas de Villa Elisa y Arturo Segui y El Rincón, deberán trasladarse hasta otra localidad para realizar sus trámites, sumando además la evidente congestión de trámites presenciales.
Si bien, por el momento no hubo una comunicación oficial de las autoridades del PAMI, la información ya fue confirmada por varios portales de noticias de la región capital y entre los jubilados reina la incertidumbre, sobre todo en aquellos casos en los que se encontraban en medio de alguna gestión que requería actividad presencial.
Este cambio se enmarca en el paquete de políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei, que viene cargando sobre los jubilados una parte importante del achicamiento del Estado, a través de una disminución real del poder adquisitivo de las jubilaciones, una reducción en la cobertura de medicamentos y prácticas médicas, y ahora el cierre de delegaciones de la obra social nacional.
En el primer año de gestión de Milei, se registró que el 21% del recorte del gasto público se debió al ajuste en jubilaciones y pensiones. Además, se observó una reducción en la inversión pública, transferencias a provincias y subsidios a la energía, lo que se tradujo en aumentos tarifarios. Estas medidas han afectado directamente a los jubilados, quienes ven comprometida su calidad de vida debido a la disminución de sus ingresos y la pérdida de beneficios esenciales.