Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla. Esta semana y hasta las elecciones, doy clase de consulta de matemática sin cargo. Hasta álgebra y análisis matemático. No te sale un ejercicio? pasa y lo vemos. Única condición: no votar al incestuoso”. Con este mensaje en redes sociales el astrónomo y docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Patricio Zain, ofreció ayudar con sus estudios a los jóvenes que en las elecciones del domingo no voten a Javier Milei.
“Ayer, me levanté y me inspiré. Porque estamos todos muy preocupados con las elecciones, sobre todo los que no queremos que se nos venga encima la ultraderecha, que todos cada día da peores declaraciones respecto a lo que quiere hacer con el país”, contó sobre el posteo el científico de Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP al programa Después del Mediodía, por Radio La Plata 90.9 FM.
Y continuó: “Soy doctor de Astronomía y docente de Matemáticas, por eso me ofrecí a dar clases de consulta particulares a estudiantes, de acá a las hasta las elecciones”.
Sobre las repercusiones de la convocatoria, el joven investigador comentó: “No imaginé que mi posteo había tenido tanta llegada, pero hoy me encontré con un montón de mensajes. Aunque también recibí agresiones”.
“Mi acción es lo que llamamos micro militancia, porque ni siquiera le digo a la gente que vote a Unión por la Patria, sino que no voy a votar a Milei. Es más, si quieren votar a Patricia Bullrich no hay problema, lo importante es que esa persona no llegue al balotaje”, destacó.
Es que Zaín, como la comunidad científica nacional, se encuentra preocupado por las amenazas de privatización y desfinanciamiento de la educación, la ciencia y la tecnología que realizó el candidato presidencial de La Libertad Avanza. “Si este mamarracho llega a la Presidencia los científicos y los investigadores estamos al horno. Este es un sentimiento compartido por todos”, puntualizó.
“La ciencia, la Astronomía, que es investigación básica, se sostiene dentro de universidades públicas y del CONICET. Los docentes, los graduados, los estudiantes, están todos muy preocupados porque es su trabajo el que está en riesgo y también su futuro”, subrayó.
Asimismo, Zaín contó que “mucha gente de otras ramas se sumó a la iniciativa”, al tiempo que consideró que falta “micro militancia, que la gente que no pertenece a ningún partido político, labura, tiene su vida y está preocupada por la situación del país, salga a hablar con la gente”.