El servicio del TALP en La Plata ya funciona con total normalidad, luego del paro que impulsó este viernes la Tranviarios Automotor (UTA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por “falta de pago” de parte de “algunas empresas”.
Fuentes de la empresa le confirmaron a un portal local de noticias que pasadas las 14 de este viernes el servicio comenzó a funcionar con normalidad. “Solo resta que empiecen a llegar los colectivos, pero ya estamos trabajando”, remarcaron.
Los micros de las líneas 338 y 406 interrumpieron el funcionamiento del servicio en reclamo del pago de los salarios en tiempo y forma.
Los usuarios de La Plata ya podrán utilizar el servicio que conecta la ciudad con Capital Federal.
La medida de fuerza fue impulsada por la UTA en medio de un fuerte conflicto salarial y la falta de pago del aguinaldo y, según se indicó, solo sería revertida si las empresas de transporte depositan el dinero adeudado a los choferes.
En La Plata, las líneas locales funcionan con normalidad durante toda la jornada.
La UTA decidió paralizar la circulación de las líneas de micro que no paguen los salarios y el aguinaldo con una retención de tareas a partir de la 0 de este viernes. Si la situación no se soluciona en las próximas horas, los choferes se presentarán en las empresas pero sin salir a cumplir con sus labores.
A través de un comunicado, la UTA expresó que la decisión se tomó “debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA”.
En esa misma línea, el gremio además precisó que “este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma”.
Noticias
Chóferes del TALP levantaron el paro de micros y el servicio se normalizó en La Plata
Pasadas las 14, los chóferes levantaron la medida de fuerza y volvieron a sus puestos de trabajo. De a poco empiezan a circular las unidades