Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con los tradicionales festejos por la finalización de un año y el comienzo de uno nuevo, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo un riguroso plan de controles preventivos para garantizar la seguridad y el bienestar ciudadano en estas fiestas. Las acciones estarán coordinadas desde el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) en diferentes puntos del partido.
En ese sentido, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia intensificará los operativos de seguridad vial y realizará exámenes de alcoholemia, verificará la documentación correspondiente de vehículos y controlará que quienes circulen en motos usen cascos.
También habrá móviles a cargo de la Secretaría de Seguridad en los alrededores de las fiestas que están programadas para esta noche y en las áreas más concurridas de La Plata para evitar desmanes y garantizar celebraciones sin inconvenientes.
En simultáneo, se activarán acciones tendientes a evitar la realización de fiestas clandestinas y desarticular aquellas en desarrollo que incumplan las normas de seguridad y puedan arriesgar la integridad física de los presentes.
Desde el Municipio llamaron a propagar la conciencia sobre el malestar que causa la pirotecnia sonora en personas y animales y los riesgos de su manipulación, por lo que invitaron a los vecinos a reflexionar sobre su uso y elegir opciones libres de impacto.
Finalmente, sugirieron la elección de conductores designados o el uso de otros medios de transporte en caso de consumir bebidas alcohólicas para promover la seguridad vial y contribuir a evitar accidentes y proteger la integridad de todos los ciudadanos.