Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) de La Plata, emitieron un documento contra el intendente Julio Garro por violar la ley orgánica municipal y denunciaron la “falta de cumplimiento a lo largo de toda la gestión con las ordenanzas municipales, de la cual tienen todas en su mayoría la aprobación del Concejo Deliberante en plenitud”.
En ese sentido, en Después del Mediodía (FM 90.9), dialogaron con Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM La Plata, quien esclareció algunas cuestiones relacionadas al reclamo.
“Lo que estamos diciendo es que este intendente no respeta lo básico de la democracia argentina, que establece nuestra constitución, que es la institucionalidad. No respeta las ordenanzas votadas por su propio bloque”, afirmó Carrizo.
En esa línea, agregó que, desde el Centro, “hicimos una carta larga, muy extensa, reclamando el incumplimiento de la ley que tiene que ver con los viajes a Malvinas, con los rostros de Malvinas, con el sitio de la plaza de Memoria y Malvinas de 19 y 51, obviamente con el pago de subsidios al CECIM, por no haber puesto una cartelería que refleje la verdad sobre lo que fue el hundimiento del Belgrano con el juego que puso en la plaza”.
No obstante, lamentó que “cada vez que hay una ordenanza que establece el compromiso de la municipalidad en hacer público aquellas cosas que tienen que ver con la memoria como son los rostros de Malvinas, tampoco cumple”, y agregó: “Lo que vemos es que este hombre (Garro), sistemáticamente viola este principio institucional y democrático, que es cumplir con las ordenanzas del Concejo, que es un organismo del Estado, votado por el pueblo y que debería hacer cumplirlas”.
“Venimos plantenado de diferentes maneras, cumpliendo todos los meses con los requisitos que exige el municipio de hacer las rendiciones pertinentes sobre lo que representaría cubrir ese subsidio, y el municipio no lo hace”, sumó respecto del reclamo que sostienen.
Respecto del subsidio que adeuda el municipio al CECIM, Carrizo contó que se trata de “una ordenanza municipal que tiene que ver con un subsidio mensual para el funcionamiento de las organizaciones que en general lo tienen muchísimas entre las cuales está el CECIM”.
Esta ordenanza, agregó Carrizo, es “mas o menos, un importe de un sueldo báscio de un director que hace al funcionamiento institucional, que no sirve para pagar los gastos corrientes de una institucion, desde internet, luz, gas y teléfono, que son cosas que le permite el funcionamiento a una institución y obviamente está todos los meses declarado en las facturaciones que presenta nuestra organización”.
Respecto de si puede ser o no judicializado, el director de CECIM reveló que “no es su intención”, de que así sea, que sí hay posibilidades. “Queremos que haya una resolución del problema que, ante tanta sordera, no te quedan más alternativas que ir por una acción jurídica, que para eso el equipo jurídico del CECIM está creando todas las condiciones para que esto suceda”, sostuvo.