Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Policía detuvo cinco hombres y una mujer que están acusados de integrar una organización criminal dedicada al robo y venta de repuestos de motos. Los acusados fueron capturados tras una serie de allanamientos en 121 bis entre 83 y 84 y en 118 entre 91 y 92.
Fuentes policiales informaron que el pasado 11 de julio un hombre denunció el robo de su motocicleta, la cual fue recuperada pero con faltantes de llanta delantera, espejos retrovisores y cadenado plástico. En su presentación, la víctima aportó las imágenes de la cámara de seguridad de su vivienda.
Según se informó, las autoridades recopilaron información, testigos y otros registros fílmicos. Fue así que lograron identificar a los autores del hecho y determinaron que son integrantes de una banda criminal dedicada a la sustracción de motos. Además, determinaron que, luego de desarmar los vehículos sustraídos, las autopartes eran comercializaban en el mercado negro.
Tras estas tareas, la titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata, Virginia Bravo, ordenó una serie de registro y secuestro en las viviendas mencionadas.
Durante los allanamientos, los agentes capturaron a los dos acusados y a otros sospechosos por el delito de encubrimiento. Además, secuestraron: una llanta cromada; espejos retrovisores; varias autopartes; y motocicletas.
Los acusados fueron trasladados a una dependencia policial y fueron imputados por los delitos de hurto agravado y encubrimiento.