Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Tribunal Oral Criminal III de La Plata emitió tres veredictos condenatorios por homicidio culposo y cinco absoluciones durante la primera instancia de la causa por la muerte de Lucas Lin; el nene que se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones del exclusivo Colegio Lincoln, uno de los más caros de la capital provincial.
El guardavidas Martín Argüelles recibió una condena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso; Carolina Muro, encargada del grupo de colonos, fue sentenciada a dos años y cuatro meses; y Osvaldo Ramos, responsable de la colonia, a un año y ocho meses.
Fueron absueltos el propietario de la institución Rubén Monreal, la accionista Roxana Costa, el coordinador Marcos Echaniz y los inspectores municipales Miriam Salinas y Diego De Luca.
Los padres de Lucas, presentes en la sala de audiencias, expresaron su disconformidad con el fallo. Durante el juicio, habían manifestado, a través de una traductora, su deseo de que los responsables enfrentaran penas de prisión y que se esclarecieran las circunstancias del hecho.
La familia Lin, representada por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso, anunció que apelará el fallo ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
La fiscal Cecilia Corfield, quien llevó adelante la investigación desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 de La Plata, también estuvo presente. Integraron el tribunal, los jueces Santiago Paolini, Andrés Vitali y Ernesto Domenech.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 9 de diciembre.