Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Caminaba rumbo a la facultad en La Plata y sorprendió a todos cuando mostró la música que estaba escuchando: “Unas ganas…”

Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de ir caminando y sentirnos libres al escuchar por auriculares nuestra canción favorita

Caminaba rumbo a la facultad en La Plata y sorprendió a todos cuando mostró la música que estaba escuchando: "Unas ganas..."

La música provoca emociones, todo tipo de ellas. Alegría, tristeza, nos evoca recuerdos, nos hace llorar, nos inspira, nos anima o, por el contrario, si no nos gusta, genera rechazo.
En definitiva, la música nos hace sentir y todos lo hemos experimentado. 
Esta afirmación se sustenta en diversos estudios que han demostrado que la humanidad es reactiva a la música desde un punto de vista emocional.
Ese fue el caso de la usuaria de TikTok @sheiinewberry quien compartió con sus seguidores la canción que estaba escuchando por auriculares:

Cuando una canción nos gusta demasiado se activan en el cerebro los mismos centros de placer que si estuviéramos comiendo por ejemplo chocolate.
En este caso, la usuaria revela algo muy común y cotidiano, demostrar una sensación y estar sintiendo otra. “Yo toda seria caminando por la calle con auriculares” describe en el video. La mayoría de las personas con las que se cruzó, nunca se imaginaron lo que realmente estaba escuchando, la seriedad que manejaba no coincidía con la canción de RKT que disfrutaba.
En concreto, se ha observado que, la música activa sustancias químicas del Sistema Nervioso Central que estimulan la producción de neurotransmisores como la dopamina, las endorfinas o la oxitocina, lo que desemboca en un estado que favorece la alegría y el optimismo general.
Rápidamente, el video en la plataforma alcanzó más de 50 mil reproducciones y miles de comentarios. Los internautas se vieron muy identificados: “Me pasa lo mismo, voy escuchando reggaetón y la gente ni sabe”, “Unas ganas de perrear con esa canción”, “Soy yo, todos los días de mi vida”, “No puedo sentirme tan representada en un video, literal es mi vida”.
Desde este punto de vista, los sonidos pueden contribuir a aliviar la ansiedad en determinados momentos y ayudar en algunas patologías como la depresión, al poder transformar las experiencias más dolorosas y abrumadoras, en algo agradable y placentero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar