Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las lluvias que llegaron a la ciudad desde la tarde del jueves causaron anegamiento de calles y daños materiales en distintos puntos del partido.
El fenómeno meteorológico, que incluyó ráfagas de viento, granizo y una gran cantidad de agua en poco tiempo, comenzó cerca de las 17 y afectó zonas de Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira, el Casco Urbano y Gonnet.
Con una alerta amarilla vigente por parte del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta sorprendió a vecinos y automovilistas, colapsando el tránsito y generando caídas de árboles en diferentes zonas de la ciudad.
En ese marco, desde la Municipalidad de La Plata activaron un operativo de emergencia y elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), ante la posibilidad de que las lluvias continuaran durante la madrugada.
Además del anegamiento de calles, una de las situaciones más críticas se vivio en Gonnet, donde dos importantes locales comerciales resultaron inundados. En el hipermercado Carrefour, ubicado en Camino General Belgrano y 514, las precipitaciones y el viento provocaron la voladura de parte del techo y el ingreso de agua. Afortunadamente, no se reportaron heridos. A pocos metros, el comercio Sodicman debió evacuar a sus clientes cuando los pasillos comenzaron a llenarse de agua.
Si bien no se registraron evacuaciones, la situación fue crítica en las zonas más bajas del partido, donde la acumulación de agua mantuvo el riesgo de inundación latente. Las autoridades recomendaron no salir de las viviendas y cortar el suministro eléctrico en caso de filtraciones.
