Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Cacerolazo en pleno centro: decenas de vecinos se manifestaron contra la Ley Bases

Un numeroso grupo de platenses impulsó un nuevo cacerolazo en la esquina de 7 y 50 contra la Ley Bases de Javier Milei y la represión policial en el Congreso.

Decenas de personas se movilizaron este martes hacia la emblemática esquina de 7 y 50 para expresar su rechazo a la Ley Bases. Los vecinos se manifestaron con un nuevo cacerolazo, que se complementó con los bocinazos de los conductores que circularon por el centro de La Plata.
La convocatoria, que se difundió a través de diversos grupos de Facebook y WhatsApp, invitó a los vecinos a hacer sonar sus cacerolas a partir de las 20 para reclamar contra las políticas de ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei y la represión policial de esta tarde en el Congreso.
Una vez más, la esquina de 7 y 50 vibró al ritmo de las cacerolas y los bombos, con cánticos enérgicos en contra de las políticas de la administración libertaria. En medio de las protestas, decenas de personas se cortaron una mano de la avenida.
La convocatoria creció con el correr de los minutos y el cacerolazo contra la Ley Bases resuena en el centro de La Plata.
Si bien la participación fue menor en comparación a otros cacerolazos, el descontento de los manifestantes se hizo sentir fuertemente en las calles de La Plata. “Ley Bases = hambre y venta del país”, postulaba uno de los carteles que se pudo observar en medio de los reclamos.
Este cacerolazo es una continuación de una serie de protestas que comenzaron a fines de diciembre, cuando el presidente Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. En aquella oportunidad, los platenses se habían expresado durante cinco noches consecutivas con sus cacerolas.
En diálogo con un portal local de noticias, uno de los manifestantes aseguró que la concentración tuvo que ver con “un sentir popular” y remarcó que la gente siente “una indignación enorme”. A su vez, centró sus críticas en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y consideró que la aprobación de este artículo “le va a quitar todos los derechos a las pymes para dárselos a las empresas del exterior, que se van a llevar el litio sin que haya un preámbulo previo”.
Al tiempo que completó: “Ojalá que haya senadores que estén a la altura, por eso estamos acá y tratamos de hacernos notar. Yo creo que este es el comienzo de una serie de manifestaciones importantes”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar