|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Se trata de un proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del bloque del PRO en el Concejo Deliberante de La Plata, Nicolás Morzone, y el edil Iván Zanetto. La medida alcanzaría al personal de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia.
La iniciativa habilitaría al personal municipal a portar estas armas no letales tras una capacitación previa y continua de la mano del Municipio. El uso de la pistola Taser será “en casos de defensa propia o de terceros frente a una amenaza inminente de agresión”, siempre y cuando los implicados se resistan a las autoridades municipales y representen un peligro para el personal.
Además, el proyecto de ordenanza prevé el uso responsable de la pistola, prohibiendo que sea utilizada contra personas esposadas, embarazadas, menores de edad o discapacitados. Sumado a que el arma no deberá ser disparada a la cabeza, el cuello, la entrepierna o el torso superior. Por otro lado, la Taser sólo podrá ser utilizada por agentes que tengan una antigüedad mínima de dos años trabajando para el Municipio.
Dichos agentes deberán cumplir un régimen capacitador antes y durante sus funciones. La misma incluirá resolución de conflictos, técnicas de mediación y disuasión, Reanimación Cardiopulmonar, primeros auxilios y capacitación en derechos humanos.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login