Los gremios telefónicos y de las telecomunicaciones llevan a cabo una jornada nacional de protesta tras fracasar las negociaciones salariales para el trimestre julio – septiembre de 2023.
La medida gremial fue convocada por las organizaciones que integran la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA).
En ese sentido, se informó que los trabajadores de la actividad protagonizarán una caravana con protestas en las principales empresas del sector, tales como Claro, Telefónica y Personal.
Los gremios demandan un 34% de recomposición salarial para el trimestre julio, agosto y septiembre. En la última audiencia, el sector empresario ofreció un aumento del 26% en concepto de suma fija.
“Es una vergüenza. Telecom, que es una de las empresas más grandes, no quiere ni siquiera pagar el bono anunciado por el Gobierno”, sostuvo en diálogo con LAPLATA1.com Cristian Vander, secretario general del SOEESIT La Plata, que también moviliza hacia la Ciudad de Buenos Aires para protagonizar la caravana.
Concentran a las 13 horas en Corrientes y Callao: “Vamos a caminar por todas las oficinas comerciales de las empresas multinacionales y cerramos a las 15 horas en el CCK con un acto”, agregó Vander.
“Llega un momento en que hay que hacer aumentos al básico, y ahí no nos ponemos de acuerdo. No nos cierra lo que nos proponen”, indicó.
Y cerró: “Ayer hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y fueron con la misma oferta. Hay mucho hartazgo. Son empresas que recaudan mucho. No queríamos llegar a esto pero es lamentable lo que proponen”.