Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Bronca en El Mondongo por el pedido a la Justicia para que la Zona Roja no se mude

En el barrio estallaron al enterarse de la presentación judicial para anular el decreto municipal que relocaliza a las trabajadoras sexuales en el Bosque.

Bronca en El Mondongo por el pedido a la Justicia para que la Zona Roja no se mude

El pedido de nulidad presentado en la Justicia para que se frene el traslado de la Zona Roja al Bosque platense generó el enojo de los vecinos del barrio El Mondongo, que vienen promoviendo esa medida desde hace años.

El Frente de Organizaciones TLBI de La Plata, Berisso y Ensenada, la Zona Queer La Plata y la Comisión por la Memoria presentaron un pedido de nulidad transitoria sobre el decreto 2468 firmado por el intendente Julio Garro en julio pasado, y que dispuso la relocalización de la Zona Roja del barrio El Mondongo a la avenida 122 del paseo del Bosque.

El jefe comunal firmó el decreto en el marco de lo dispuesto por el artículo 215 del Código de Convivencia Ciudadana -ordenanza N° 12.170- y determinó que solo podrán ofrecerse servicios sexuales en el sector del espacio verde con ingreso por avenida 122 y 52. 

La decisión fue rechazada por la asociación civil Otrans Argentina, que trabaja sobre la problemática que atraviesa la comunidad trans y travesti en el país por “discriminatoria y violatoria de los derechos humanos”, y que ahora fue a la Justicia junto a la Comisión Provincial por la Memoria y otras organizaciones para impedir que se concrete el traslado. 

“Nosotros luchamos como vecinos y tenemos una demanda política defendiendo a la Zona Roja. Todo esto es político, de la provincia”, señaló un vecino que se mostró indignado con la preentación judicial y la posibilidad de que se cancele la relocalización dispuesta por el municipio al paseo del Bosque.

También recordó que en el barrio se juntaron “más de 15 mil firmas” para trasladar la Zona Roja y que la pretensión anulatoria presentada en la Justicia pretende anular esa voluntad como también la decisión del Concejo Deliberante y del Municipio “mostrando desidia hacia todos los vecinos que sólo quieren vivir en paz”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar