Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de la discusión que planteó el gobierno nacional con el intento de arancelamiento a los estudiantes no residentes para los estudios universitarios, desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP salieron a desmitificar la medida y criticaron el accionar de Javier Milei para “construir que no te alcanza económicamente porque hay un extranjero”.
En diálogo con Código Baires, la Decana de la Facultad de Periodismo, Ayelén Sidun, se refirió a la medida que calificó como “una falacia” y advirtió que se trata del “primer paso para ir a un arancelamiento”.
“Tienen la necesidad de instalar discursos de odio, como esta necesidad de ir contra el otro, contra la otra, contra el otro diferente, en relación a un montón de cosas, y el diferente es el extranjero”, criticó la Decana de la casa de altos estudios y agregó “no es menor que justo se sacan en el mismo momento que dicen los hospitales, cuando en realidad lo toman como una medida nacional”.
En ese sentido, Sidun describió que “ayer mismo había datos que no hay muchos hospitales nacionales para tomar esa medida, y cada provincia tiene su injerencia como para poder decidir sobre esos hospitales provinciales”.
Ante eso, desde la Facultad de Periodismo creen que “la noticia queda para el discurso de odio ya instalado, como que fueron en contra de los extranjeros y a favor de los derechos de nosotros, cuando en realidad los derechos de nosotros nos estamos muriendo de hambre” y que “echándole la culpa que no llego económicamente al nativo, porque hay un extranjero, y es absolutamente una falacia”.
Sobre la medida, Sidun explicó que “es una falacia” y que “cualquier persona que no sea residente no se puede entrar en la universidad” porque “es uno de los requisitos para poder justamente ingresar al sistema y anotarse. Cualquier persona que no sea residente”.
“Es uno de los espectáculos más del gobierno de la escena de decir noticias que no son ciertas, pero como la gente en general no se sabe cuál es el sistema para poder entrar, lo hacen”, criticó.
En ese sentido, Sidun remarcó que “instalan que vamos a cobrar a los extranjeros, como para decir el extranjero es el que se está sacando el dinero y por eso yo te voy a ayudar”, aunque en realidad “instalan la necesidad de hacer una tarifa para la universidad pública. Si fuese así, igualmente, lo que están intentando es el primer paso para después arancelar, cobrarlo todo”.