Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el marco del Plan de Alumbrado Público que abarca obras de conservación, adecuación, modernización tecnológica y remodelación del sistema lumínico, la Municipalidad de La Plata intervino en las zonas norte, sur y oeste de la ciudad.
En ese sentido, desde la comuna informaron que durante la última semana se colocaron reflectores en las torres centrales de 526 y avenida Antártida de Tolosa. Asimismo, se concretó la puesta en valor del alumbrado de diagonal 74 desde la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata hasta la rotonda de 120 y 32 con el reacondicionamiento de columnas y el reemplazo y modernización de artefactos deteriorados y/o vandalizados.
Desde la gestión de Julio Alak también indicaron que esos trabajos fueron replicados en la zona del paso a nivel de 7 y 508, con el fin de optimizar la iluminación y la seguridad del barrio con la colocación de luminarias más modernas y potentes que las existentes.
Por otro lado, la Municipalidad dio a conocer que, como parte del Plan de recambio tecnológico, repotenciación, reposición de artefactos robados y puesta en valor de los existentes, se proyecta emplazar nuevos puntos lumínicos y columnas en el tramo de diagonal 430 de 24 a 29 de El Rincón
Del mismo modo, se repondrán las luminarias y los cables vandalizados en avenida.31 desde 501 hasta 32 de la localidad de San Carlos y en avenida 520 de 13 a 531 de Tolosa; en tanto que se concretará una puesta en valor integral del alumbrado público en City Bell con la intervención de las luminarias ornamentales.
Cabe destacar que el Plan de Alumbrado Público se lleva adelante según una división tripartita de la ciudad (casco urbano, zona norte y zona sur); ya logró reducir el apagado al 10 por ciento y busca llevarlo al 3 por ciento, garantizando la operatividad de 97 de cada 100 luminarias públicas.
