Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El servicio de agua en Meridiano V está próximo a recibir una importante mejora con la construcción de un nuevo acueducto y el recambio de cañerías en la zona. La obra, cuyo presupuesto asciende a $441.734.200 más IVA, permitirá a los vecinos contar con mayor presión y caudal, según destacaron las autoridades municipales y de ABSA.
El convenio contempla la instalación de un acueducto de 1.800 metros y la renovación de 920 metros de tuberías de 200 milímetros y 840 metros de 90 milímetros sobre la calle 71, entre 19 y 25. Todos los conductos serán de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), un material resistente que garantizará durabilidad y eficiencia en el suministro.
“Con esta obra que iniciará en las próximas semanas, los vecinos tendrán una presión de agua adecuada, solucionando problemas históricos en la zona”, destacó el intendente local durante la firma del acta compromiso, que se realizó en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.
Por su parte, Hugo Obed, presidente de ABSA, señaló que el objetivo es “mejorar la calidad del servicio en este barrio tan importante” y precisó que el acueducto permitirá brindar más caudal a Meridiano V.
Esta iniciativa se suma a otras obras que la empresa estatal viene ejecutando en distintos barrios de la ciudad, como Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, Gonnet, City Bell y Villa Elisa, donde se están realizando mejoras en producción, transporte y distribución del agua potable.
Las autoridades aseguraron que los trabajos comenzarán en las próximas semanas y garantizarán un impacto positivo en la vida cotidiana de los vecinos, mejorando la eficiencia del servicio y la calidad del agua en toda la zona.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login