Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Avanzan con la instalación de los lectores de huellas en edificios municipales

La iniciativa es impulsada el intendente Julio Alak, quien advirtió que la planta de trabajadores tuvo “un crecimiento desmesurado” durante la gestión de Garro.

El intendente de La Plata, Julio Alak, firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para avanzar en la implementación de medidas que colaboren con la transparencia institucional y el funcionamiento de todas las áreas de la Comuna.
El acta fue rubricada por el mandatario local y por el titular de la Facultad Regional La Plata de la UTN, Luis Ricci. Según se informó, este sistema permitirá fiscalizar el ingreso de las y los trabajadores del Municipio. En ese marco, las autoridades destacaron que la iniciativa es para garantizar el cumplimiento de las tareas específicas de cada dependencia.
Tras la firma, Alak sostuvo: “Trabajamos para que el Municipio tenga la mayor transparencia y eficacia que la sociedad demanda”. “Por eso convenimos con la Universidad Tecnológica Nacional, que es de gran prestigio; este sistema nos ayudará a obtener lo mejor para los platenses. También queremos que La Plata sea la ciudad del conocimiento y, para eso, necesitamos de las universidades y sus centros de investigación”, completó.
Las autoridades destacaron que este sistema permitirá fiscalizar el ingreso de las y los trabajadores del Municipio.
Por su parte, Ricci agradeció por la confianza depositada en la UTN y expresó: “Desde la Universidad pública estamos a disposición para trabajar en todo lo que signifique mejorar la calidad de vida de la gente”.
Cabe recordar que, en el año 2007, cuando terminó la cuarta gestión de Alak frente al Ejecutivo local, la administración contaba con 3.800 agentes en planta permanente y temporaria, que poseían el salario municipal más alto de la provincia. Actualmente, hay un total de 12.000 agentes, de los cuales 6.500 fueron designados en los últimos cuatro años, según informaron voceros de la Comuna.
El intendente de La Plata, Julio Alak, destacó la importancia de que el Municipio trabaje con la UTN.
Ahora, en coordinación con la UTN, el Municipio buscará avanzar en proyectos de innovación con la posibilidad de incorporar aplicaciones tecnológicas que permitan un funcionamiento más ágil en las tareas diarias ya que, por ejemplo, actualmente el personal ficha su ingreso y egreso de manera analógica en planillas de papel.
El convenio indica que la casa de altos estudios aportará el contenido científico y tecnológico con respaldo de su estructura académica y física para ir hacia un funcionamiento moderno y eficaz del Estado municipal. Por su parte, la Comuna se comprometió a aportar los recursos humanos y económicos necesarios para efectivizar los programas conjuntos.
Con este convenio, la Municipalidad avanzará con la instalación del sistema biométrico en el ingreso de las dependencias municipales para controlar el presentismo y poder saber con certeza cuántos trabajadores asisten a cada oficina y qué funciones cumplen.
El objetivo es poder saber con precisión -a través de un sistema de software y lectores de huellas- cuántos trabajadores cumplen funciones en las 180 dependencias de la Comuna, incluidas las Torres I y II, Control Urbano y las delegaciones.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar