Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una concurrida asamblea de trabajadores, se conformó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vía Pública. En ese marco fue elegido como Secretario General Fabián Giannotta, ex líder de la barra brava del club Estudiantes de La Plata.
“Los trabajadores de la cultura que están en los semáforos, limpiavidrios, cuidacoches, manteros, vendedores ambulantes, lustrabotas… son muchos los trabajadores que desarrollan su actividad en la vía pública y no tenían representación sindical”, manifestó Giannotta tras la asamblea.
Según se informó, este sindicato cuenta con la represenatación legal del Dr. Lucas Bianco. “Estamos contentos que nos hayan elegido para llevar adelante la parte legal del sindicato… Fabián (Giannotta) es un amigo y como peronista me llena de orgullo colaborar con una organización de trabajadores“, expresó el letrado.
A su vez, resaltó que el expediente de solicitud ya ingresó a mesa de entradas de la Dirección de Gestión Documental del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Consultado por el paralelismo existente con el actual jefe de la barra del Pincha Iván Tobar, también sindicalista dentro de la Uocra, Giannotta refirió que “si bien yo no miro ni comparo ni opino sobre lo que hacen los demás me parece que la comparación no es válida ya que lo nuestro es un sindicato nacional creado desde cero“.
Por último, Giannotta negó rotundamente que su intención sea volver a la cancha de Estudiantes para retomar el control de la barra. “Mi abogado representa reconocidos hinchas de Estudiantes y hemos compartido algunos asados, pero no más que eso“, concluyó.
Tal como informó 0221.com.ar, Giannotta fue uno de los testigos que declaró en el juicio oral en el que fue condenado el ex juez César Melazo. En la audiencia del 21 de septiembre de 2022, bajo juramento de decir verdad, señaló: “Melazo me arruinó la vida, me hostigó hasta que me metió en cana 10 años injustamente culpa de ese hijo de mil putas”, se descargó el exbarra quien también denunció al exjefe de la DDI La Plata, comisario Juan Ibarra: “Me hostigaba para que le de plata” y sostuvo que el excomisario Gustavo Burzstyn (otro de los condenados en el juicio) “me quiso armar una causa”.
Ese día aseguró que no quiere volver a la cancha, que esa parte de su vida quedó en el pasado, y despegó de cualquier delito a quien lo destronó de los tablones. En ese sentido dijo que Iván Tobar “es un buen pibe” y así evitó cualquier tipo de conflicto.