Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las obras para la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en City Bell ya tienen fecha de inicio. El proyecto, según confiaron fuentes de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), sería licitado a partir del segundo semestre del año.
En este marco, voceros de la empresa indicaron que los trabajos comenzarán entre octubre y noviembre de 2025 y se espera que concluyan en abril de 2027, con un plazo de ejecución de 18 meses.
De acuerdo con las fuentes consultadas, en los últimos días se adjudicó la elaboración del proyecto definitivo a la empresa Consulbaires y los trabajos requerirán de una inversión aproximada de 22 millones de dólares (pertenecientes a fondos propios), mejorará la conectividad en la Zona Norte de La Plata.
Las tareas, que se enmarcan en el plan de obras en ejecución y a ejecutarse en la Autopista, contemplan la construcción de un distribuidor -a la altura del kilómetro 42,3- con un ramal de 2,1 kilómetros de extensión, de los cuales 300 metros serán puentes para superar los cursos de agua de los Arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último, un viaducto elevado sobre las vías del Tren Roca y banquinas pavimentadas.
El enlace con el Camino Centenario se completará con la iluminación de toda esa traza, modificaciones sobre la red de desagües, como así también con la semaforización a nivel y la señalización, tanto horizontal como vertical. Esta nueva conexión beneficiará a 36.000 usuarios diarios y reducirá significativamente los tiempos de viaje.
