Con una importante convocatoria, Artesian Helados abrió una nueva sucursal en City Bell. A poco de la apertura del local ubicado en avenida 51 y 16, La Plata, la empresa liderada por Diego Rossi -quien porta el ADN heladero- inauguró su primera sucursal y palpita un prometedor 2024 de la mano de sus productos artesanales de primera calidad.
Finalmente, el proyecto con el que Rossi soñó durante diez años se materializó y, luego de mucho trabajo, Artesian -la reconocida heladería italiana que en 2020 empezó operar bajo modalidad delivery- ya cuenta con dos imponentes locales comerciales abiertos al público. El 8 de noviembre abrió el primero de ellos. Y el 29 de diciembre abrió sus puertas la sucursal de 473 bis y diagonal 3.
La historia de la familia de Diego en la producción de helado artesanal data del año 1931, con la apertura de Pérsico, la primera heladería, emplazada en diagonal 80. Más tarde, cuando tenía 20 años, Rossi empezó a trabajar en el negocio de su tío. “Pasé por todas las tareas hasta llegar al sector de producción, donde me forme, me capacité, y terminé enamorándome de este oficio. Así comenzamos a soñar con tener nuestro propio proyecto”, recordó el maestro heladero en diálogo con un portal local de noticias.
Artesian Helados elabora sus productos a base de materia prima de primera calidad que son cuidadosamente tratadas para lograr un helado premium.
Consultado sobre los inicios de Artesian, Diego explicó: “El proyecto se viene pensando y soñando desde hace aproximadamente diez años, hasta que en el año 2020 nos animamos. Decidimos reformar y acondicionar el garaje de nuestra casa y construir una pequeña fábrica donde producimos nuestro helado artesanal, realizando nosotros mismos el delivery”. Además, reveló que hoy en día, acompañado de su familia, producen en el mismo lugar para abastecer a ambos locales.
El maestro heladero, que además es maestro pastelero graduado del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), reveló que contar con dos locales abiertos al público les permite tener un mayor contacto con sus clientes, brindarles otra atención mucho más cercana y ofrecer productos que antes no podían como “cucuruchos y vasitos para tomar en el momento, café o nuestras opciones para desayunar y merendar”, amplió.
Una publicación compartida de Artesian Helados (@artesian.helados)
“A la vez, nuestros clientes pueden tener un mayor acercamiento a lo que es el oficio, ver cómo se sirve el helado y disfrutar de verdaderos sabores artesanales”, señaló Rossi, quien además sostuvo: “Para nosotros es el resultado de muchos años de esfuerzo y sacrificio. Estamos orgullos y agradecidos con nuestros clientes que nos apoyan en el día a día y se acercan a disfrutar de un helado 100% artesanal, un desayuno o una merienda”.
Además de los sabrosos helados, los clientes pueden acercarse a los locales y disfrutar de un desayuno o una merienda acompañada de productos de confitería.
Sobre la carta, el maestro reveló que los cinco gustos de helado más pedidos son: dulce de leche granizado, pistacchio, sambayón, chocolate amargo y frambuesa. También explicó que cuentan con gustos estacionales que se producen según la época del año como sucede con la sandía y el melón, en verano o la mandarina en invierno. Este último elaborado a base de mandarina criolla propia del invierno.
Artesian cuenta con un local comercial ubicado en el corazón de La Plata y una sucursal en City Bell.
“Para este 2024 esperamos poder seguir acompañando a nuestros clientes y sus familias, así como a los nuevos clientes que nos quieran conocer. Siempre pensando en nuevos desafíos y desarrollando proyectos que pronto van a conocer”, cerró el dueño de Artesian quien adelantó que próximamente incorporarán a su carta postres y copas heladas, entre otras sorpresas.
Noticias
Artesian Helados se expande en La Plata e inauguró una sucursal en City Bell
La heladería italiana surgida en pandemia abrió su primera sucursal, la cual permitirá a la zona Norte de La Plata disfrutar de sus deliciosos productos.