Algunas escuelas de La Plata no abrirán a lo largo de esta jornada debido a un paro docente por 24 horas anunciado por un gremio docente de la provincia de Buenos Aires que reclama un incremento salarial que permita afrontar la devaluación dispuesta el lunes posterior a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Se trata de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), que es parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y representa únicamente a maestros de la ciudad. En el gremio indicaron que la medida de fuerza es “en reclamo de aumento salarial acorde a los índices inflacionarios actuales”.
La FEB solicitó la reapertura de la discusión salarial el pasado 18 de agosto “ante la devaluación de los salarios docentes”. Sin embargo, según indicaron los representantes del sindicato, hasta el momento no han sido convocadas y Eso desembocó en la utilización de la medida de fuerza impulsada este martes por la UDEB.
“Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses”, aseguró a través de un comunicado la presidente de la FEB, Liliana Olivera.