Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Apartaron al fiscal de la causa de La Toretto de La Plata

La jueza del caso que investiga el homicidio de Rubén Walter Armand, atropellado por Felicitas Alvite en La Plata, removió al fiscal Fernando Padován.

La jueza de garantías Marcela Garmendia decidió correr al fiscal Fernando Padován de la causa que investiga el caso de La Toretto de La Plata, Felicitas Alvite, quien atropelló y mató al motociclista Rubén Walter Armand en la madrugada del 12 de abril.
“En aras de aventar cualquier temor de pérdida de objetividad que la intervención del Ministerio Público Fiscal pudiera generarle a la parte (por la defensa) y garantizar la plena concreción de dicho principio rector de la actuación Fiscal, estimo adecuado a esta altura apartar al Sr. Agente Fiscal Dr. Fernando Padován, de continuar interviniendo en esta IPP, sin que ello implique una valoración de lo previamente actuado por el funcionario”, sentenció.
Este medio ya ha detallado en ediciones anteriores las quejas de la defensa en cuanto a la labor del fiscal que fue denunciado ante la Procuración General por presuntas irregularidades como ocultar pruebas a esa parte del proceso.
El fiscal Fernando Padován fue apartado de la investigación.
Aunque esta medida no podría ser recurrida, resta ver qué postura toma la familia de la víctima, cuya defensa está a cargo de los abogados Fernando Burlando y Fabián Armendola, quienes avalaron la actuación del fiscal.
Tal como informó un portal local de noticias Alvite está alojada en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, la misma en la que por ahora cumplen su condena los rugbiers de Zárate condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que conmocionó al país. La tiktoker de 21 años cumple allí la prisión preventiva confirmada por la Cámara de Apelaciones y Garantías.
Aunque las instalaciones de esa dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) son notablemente mejores que las del común de las cárceles provinciales, los días de la joven en prisión serían complicados. Su defensa, liderada por los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, formalizó un planteo que sostiene que Alvite sufre “ataques de pánico, episodios de extrema angustia, manos rígidas e hiperventilación”, cuadro que incluso motivó la intervención del médico de guardia del penal.
Felicitas Alvite tras su última declaración.
La defensa de Alvite solicitó el pedido de arresto domiciliario para que su asistida espere el juicio oral en su hogar, fuera del ámbito carcelario con la libertad restringida y monitoreada, entendiendo que la jueza ya tiene todos los elementos para resolver.
Por otra parte, aguardan por la resolución sobre el pedido de sobreseimiento y oposición al juicio oral para la segunda procesada en el caso y amiga de Alvite, Valentina Velázquez, quien ya fue inhabilitada para conducir.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar